VIAJES DE PLACER

Vacaciones de verano: Los balnearios con descuento INAPAM muy cerca de CDMX

Destinos que ofrecen tardes llenas de diversión en sus aguas termales, donde además de divertirte ahorrarás en tus vacaciones

Viajes en familia.Vacaciones de veranoCréditos: Pexels/Tom Fisk/credencialinapam.com
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

La llegada del verano es una de las mejores opciones que tienen las familias mexicanas para disfrutar de unas vacaciones llenas de tranquilidad, en compañía de todos los miembros del núcleo familiar, abuelitos y niños buscan pasar tardes llenas de diversión, alejados del estrés y algunas de las mejores opciones podemos encontrarlas en las deliciosas aguas termales de Hidalgo, que representan sitios increíbles a un viaje corto desde la capital del país. 

Este estado, muy cercano a la Ciudad de México guarda verdaderas joyas en donde podremos encontrar desde diversas albercas para todos los gustos, aguas curativas, toboganes para sentir la adrenalina, lugares para comer delicioso, hoteles para hospedarte, zonas de acampar, sin olvidar las actividades llenas de adrenalina como practicar kayak, tirolesa, rapel o practicar senderismo por los parajes naturales que rodean estos balnearios. 

Balnearios que hacen descuentos con INAPAM, muy cerca de CDMX

Por si esto fuera poco, estos balnearios de Hidalgo cuentan con la ventaja de brindar un 50% de descuento a los adultos mayores que busquen pasar el verano dentro de estas deliciosas aguas termales, además de ofrecer ofertas para los más pequeños, por lo que estos destinos termales son ideales para escapar junto a toda la familia, disfrutar de delicias aguas en un chapuzón veraniego y lo mejor de todo es que podrás ahorrar durante tus vacaciones. 

Balneario el Géiser, Tecozautla

Ubicado en el corredor de balnearios del Pueblo Mágico de Tecozautla, este destino es famoso a nivel nacional debido a las propiedades curativas con las que cuentan sus aguas, pues adquieren diversos minerales debido al lugar donde surgen y en camino que siguen, dentro de la tierra, por lo que también emanan con una temperatura de hasta 60 grados, por lo que es necesario mantener las atenciones necesarias para evitar algún percance. El costo del boleto general es de $150 pesos; $75 con INAPAM. Más información en este enlace. 

Balneario la Cruz, Tecozautla

Otro destino ubicado en Tecozautla que sorprende a los visitantes con su amplia oferta de albercas y toboganes, áreas para disfrutar un día de campo en familia, áreas para acampar, área con juegos para niños, palapas, asadores y áreas verdes, zona para estacionamiento, tienda y restaurante, qué decir de las increíbles pocitas termales que se alimentan del agua cristalina donde cada miembro de la familia disfrutará lo mejor del verano. Cuentan con promociones para personas con INAPAM, más información en este enlace.

EcoAlberto

Ubicado en el municipio de Ixmiquilpan, también en Hidalgo, este paraje es muy recomendado gracias a la zona natural que rodea el balneario y ofrece un encanto más a los visitantes, en sus increíbles aguas termales puedes disfrutar de kayak, rappel o tirolesa, pero eso no es todo, pues este sitio se encuentra dentro de un Gran Cañón del estado, lo que ofrece la imperdible experiencia de realizar una caminata por un paraje inolvidable. Precio general para adultos y niños es de $110, para personas de la 3a edad con INAPAM $55 pesos. Más información en este enlace.

Chapuzón en el verano/Pexels/Zachary DeBottis/ilustración