Se acerca el mes patrio y para celebrarlo de la mejor manera te vamos a recomendar los mejores espacios con excelentes preparaciones de pozole. Uno de los platillos favoritos de la cocina mexicana que regularmente es referencia en los hogares durante el mes patrio para dar el Grito de Independencia. Anota muy bien los espacios para disfrutar de esta preparación, ya sea pozole blanco, rojo o verde.
El pozole es el plato por excelencia para celebrar las Fiestas Patrias y es una preparación que proviene de épocas prehispánicas, pero actualmente es una mezcla de ingredientes mexicanos con europeos y asiáticos. De acuerdo con el Gobierno de México hay 20 variantes de pozole, el más conocido es el blanco que se prepara con carne de cerdo, pollo, res, etc.
Te podría interesar
1. Pozole Mío
Si quieres un ambiente de música en vivo para dar el Grito de Independencia y con un exquisito sazón debes visitar esta pozolería que te darán una cazuelita de pozole blanco campechano con pollo, puerco y maíz, pero siempre acompañado de la bebida especial de la casa, un agua de maracuyá, así como una variedad de platillos.
2. Perla Tapatía
Otra de las pozolerías perfectas para dar el Grito de Independencia es la Perla Tapatía, un restaurante de ambiente familiar que tiene historia desde 1984 y desde entonces ha sido un legado familiar. Aquí puedes disfrutar de un pozole blanco con carne de cerdo, cebolla, ´rábanos, y una salsa roja hecha con una receta familiar.
Te podría interesar
3. Casa Licha
Si quieres un sabor auténtico debes probar lo que hay en este recinto con más de 60 años de trayectoria con preparaciones de chalupas, el tradicional mole y el pozole verde. Aquí puedes disfrutar un momento en familia compartiendo una tradición familiar con raíces en la cultura mexicana y Casa Licha es perfecto para comer pozole con una Yoli de vidrio acompañando tu bocado.
4. Santo Pozole
Disfruta este restaurante mexicano que es famoso por sus deliciosos pozoles y antojitos que se encuentra en la colonia Cuauhtémoc. Aquí hay diferentes tamaños de pozole con una amplia variedad de proteínas para elegir que puedes acompañar con tortillas hechas a mano con ingredientes naturales. Una experiencia culinaria que no se puede perder, sobre todo el pozole tradicional se hace con maíz hominy y carne, existen variantes regionales y vegetarianas que se adaptan a diferentes gustos y preferencias dietéticas.
5. El Corral del Chivo
Conmemora el Grito de Independencia en el barrio de Santa María la Ribera en la Ciudad de México en una de las pozolerías tradiciones de la Ciudad de México que conserva sus auténticos sabores de la gastronomía mexicana, aquí encontrarás platillos con un toque especial y con tortillas hechas a mano. En resumen, comer pozole es una experiencia placentera que combina sabor, tradición, nutrición y la oportunidad de disfrutar de la compañía de seres queridos. Es un plato que resalta la diversidad y riqueza de la cocina mexicana.