¿VUELOS CON ESCALA?

Viajes en avión: ¿Cómo entrar a las salas VIP de los aeropuertos?

En tus viajes alrededor del mundo, puedes tomar un descanso antes de abordar el avión en áreas climatizadas con alimentos de alta cocina y sin tener que pagar por ellos

Salas VIP.Toma un descanso entre tus vuelosCréditos: Especial/Unsplash/Yeray Sánchez/iberia.com/Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Si estás por emprender un viaje para conocer varios países, en los aeropuertos están las salas VIP, espacios mucho más cómodos que las áreas de espera de uso común, pero que no todos los viajeros saben cómo tener acceso a ellas o simplemente porque desconocen su existencia.

Entre las ventajas que ofrecen las salas VIP son que, mientras esperas a abordar tu vuelo, hay alimentos, botanas, frutas, bebidas -incluyendo coctelería-, hay sillones más cómodos, sanitarios privados, área de televisión e incluso regaderas; y todos estos beneficios los puedes tener sin pagar ni un peso adicional a tu boleto de avión.

¿Cómo tener acceso a las salas VIP en los aeropuertos?

Sin duda, estos beneficios son muy valorados por los viajeros "frecuentes", sobre todo para los vuelos internacionales en los que siempre cae bien un descanso y buena comida que se acompañe con un delicioso vino, mientras aguardan el siguiente vuelo de conexión; una de las formas para tener acceso a estas salas es si tu boleto de avión es de primera clase o business.

En las salas VIP tendrás espacios privados/Foto:Unsplash/Carlos Coronado/Ilustrativa

Si viajas en clase turista también es posible ingresar a las salas VIP o lounge de los aeropuertos de todo el mundo, solo debes mostrar el pase de abordar que indique tu hora de salida (dos horas previas) y con tu tarjeta de crédito VISA o Mastercad; si eres usuario de American Express, tiene el programa "The Centurion Lounge", para los titulares de las tarjetas Platinum.

En la mayoría de las salas VIP de los aeropuertos de todo el mundo, estos beneficios gratis se extienden tanto para el titular de la tarjeta bancaria como para un acompañante; en caso de que ingresen personas adicionales como "invitados", sí se paga una couta, para los menores de edad -normalmente que no excedan los 16 años- el ingreso y consumo también es gratis.

Para aquellos viajeros frecuentes que tienen su tarjeta asociada con alguna aerolínea específica, acumulan puntos o millas, que de igual forma se pueden cambiar por el servicio en las salas VIP. Así que antes de llegar al aeropuerto y pensar en que esperarás dos o tres horas tomando solo un café para no gastar demasiado, verifica con la aerolínea y tu banco si tienes acceso a estas salas que harán más confortable tu viaje.