VIAJES EN AVIÓN

¿Cuál es? El único aeropuerto del mundo donde encontrarás un ACUARIO en sus instalaciones

Para esos momentos de espera en lo que abordas el avión, además de recorrer tiendas o comer algo, este aeropuerto tiene un atractivo especial

Acuario.Tiene más de 20 mil plantas y animales marinosCréditos: Pexels/Jeswin Thomas/Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Debido a las normativas que las líneas aéreas tienen para abordar un vuelo, es que nos piden estar con anticipación en el aeropuerto para hacer el proceso de "check in", registro y documentación de equipaje, lo cual varía si se trata de viajes internacionales o dentro de la República Mexicana; y va de tres horas en el primer caso, y dos horas para vuelos nacionales.

Una vez que se hace dicho proceso, te queda suficiente tiempo de espera en lo que asignan una sala y puerta de embarque a tu vuelo, lo cual parece -en la mayoría de las veces- una eternidad. Claro, hay tiempo para comer algo en caso de que no lo hayas podido hacer antes o echar un vistazo a las tiendas Duty Free. 

El aeropuerto donde puedes visitar un acuario

Para pasar ese "rato" de espera al abordar, en viajes con conexión o en casos de vuelos demorados y cuando lo recomendable es no salir de la terminal aérea para no perder tu vuelo si el tiempo no es lo suficiente para explorar los atractivos cercanos, además de conocer las tiendas y restaurantes, en el Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR), en Canadá, hay un acuario para admirar flora y fauna marinas.

Acuario dentro del aeropuerto/Foto: vanaqua.org

¿Cómo el es acuario del Aeropuerto Internacional de Vancouver?

De acuerdo con la página de Vancouver Acuarium, el área marina del Aeropuerto Internacional de esta ciudad costera de Canadá, es un tipo de exposición para admirar la belleza submarina de la Columbia Británica, a la cual pertenece Vancouver; contiene 114 mil litros de agua en la que conviven más de 20 mil especies de plantas y animales marinos.

Este atractivo que fascina a los viajeros que llegan a Vancouver o hacen un vuelo con escala en esta ciudad, fue construido en el año 2007 como un proyecto conjunto entre el Acuario de Vancouver y la autoridad aeroportuaria, recreando un colorido y rocoso bosque de algas marinas con una valiosa colección de flora y fauna propias de la costa de la Columbia Británica.

En estos estanques que se exhiben en la terminal aérea canadiense, podrás admirar una variedad de especies como anémonas, la estrella de mar "murciélago", erizos de mar de varios colores, corales, ortiga de mar y peces como el salmón, bacalao de río, pez roca y la anguila lobo, entre muchos más que seguramente encantarán si viajas con niños.