Daniela Gaxiola es considerada como una de las mejores ciclistas de América y eso lo comprobó en el Campeonato Panamericano, al igual que en los Juegos Olímpicos 2024 donde logró llegar a la final en la prueba de Keirin femenino del ciclismo de pista. El velódromo Nacional de Saint-Quentin, en Yvelines fue sede de su gran desempeño, donde quedó en sexto lugar.
La prueba fue para Ellesse Andrews, la ciclista de Nueva Zelanda quién quedó en primer lugar, Hetty Van de Wouw y Emma Finucane, quienes obtuvieron plata y bronce respectivamente. Sin duda Daniela Gaxiola Saint-Quentin-en-Yvelines o una impresionante prueba y desempeño en la prueba de Keirin, al mostrar su talento en las rondas previas de clasificación.
Te podría interesar
¿Dónde nació Daniela Gaxiola, la ciclista que llegó a la FINAL en los Juegos Olímpicos de París?
Luz Daniela Gaxiola nació en Culiacán, Sinaloa, y desde muy temprana edad mostró su talento y pasión por los deportes. A la edad de 4 años comenzó a practicar gimnasia y atletismo, y a los 8 años se interesó en el ciclismo para dar pie a su nuevo reto y pasión. A lo largo de su carrera, Daniela Gaxiola se ha convertido en una de las más prestigiosas ciclistas del país al ser medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.
También se colgó el oro en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019 y en 2023 se volvió a coronarse campeona nacional en la prueba de pista. Al mismo tiempo su sueño de competir con las mejores del mundo en los Juegos Olímpicos de París 2024 se logró al colocarse en la final de la prueba de Keirin para ser la sexta mejor. Sin duda es una de las mejores representantes de su deporte pero también de su entidad, ya que incluso organizó una edición del GaxGo Tour en Culiacán, Sinaloa, que organizó junto a sus hermanas y ciclistas internacionales.
Te podría interesar
Culiacán, la capital del estado de Sinaloa, es una ciudad vibrante con una mezcla de cultura, historia, gastronomía y naturaleza. Entre sus atractivos está el Jardín Botánico de Culiacán, uno de los más importantes de México, con una extensa colección de plantas y árboles de todo el mundo. Además, alberga una serie de esculturas y obras de arte contemporáneo que complementan la belleza natural del lugar.