Tal vez el viajar solo o sola puede parecer una experiencia no tan común, pero no, es todo lo contrario, ya que el hacerlo te permitirá conocerte mejor, así como conocer partes increíbles por tu cuenta. Si lo que planeas este año, aquí te compartimos algunos destinos turísticos mexicanos que deberías visitar si quieres viajar solo.
5 destinos mexicanos que deberías visitar si quieres viajar
1. Puerto Escondido, Oaxaca
Aquí podrás disfrutar de sus ocho playas: Playa Principal, Zicatela, Playa Bachoco, Puerto Ángel, Mazunte, Zipolite. También podrás visitar sus lagunas de Manialtepec y la de Chacahua. En ellas, podrás nadar, descansar, tomar el sol, practicar actividades acuáticas como surfear, convivir con las especies marinas que ahí habitan como tortugas. Y admirar magníficos atardeceres. Es un lugar excelente si lo que buscas es algo sin tanta oferta hotelera, y lo que quieres es hospedarte en cabañas, posadas familiares que quedan cerca de las playas o que son amigables con medio ambiente. Hasta llevar tu propia casa de campaña y dormir bajo el cielo estrellado y a la orilla del mar.
También podrás conocer el Adoquín, una calle en la que encontrarás músicos, locales que venden artesanías y todo lo que necesitas para practicar surf, variedad de bares y restaurantes.
2. San Miguel de Allende, Guanajuato
Este lugar es famoso por ofrecer una estancia llena de relajación, pero a su vez llena de confort, lo que si estás buscando un lugar para olvidarte de la rutina, tienes que visitarlo. Gracias a su arquitectura, podrás deleitar tu pupila con la Parroquia de San Miguel Arcángel, la cual cuenta con torres estilo neogóticas y está hecha de cantera rosa. También podrás entrar a galerías de arte o museos dentro de casas coloniales, así como la Fabrica “La Aurora”, donde encontrarás toda clase de objetos textiles, artesanías de cantera, joyería, etc.
Otros de sus atractivos son el Museo de la Máscara y La Esquina y la amplia variedad de restaurantes y cafeterías con las que cuenta. En cuanto al hospedaje, ofrece varias opciones, para cualquier tipo de presupuesto. Además, fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad.
3. Xilitla, San Luis Potosí
Este es un pueblo mágico es de los más antiguos de San Luis Potosí, y está lleno de encanto y magia, ya que también se encuentra en una de las regiones más bellas de México: La Huasteca Potosina. Aquí podrás disfrutar de un paisaje que mezcla la selva y cafetales, en La Perla. También disfrutarás de un recorrido entre el jardín Miguel Hidalgo y el quiosco que están en la plaza principal del centro. Además de conocer el Exconvento de San Agustín, en donde tendrás acceso a su campanario y podrás observar todo pueblo y su Cerro de la Silleta.
4. Cancún
Visitar el Caribe Mexicano, sin duda alguna es una de las experiencias que tienes que vivir, ya sea solo o acompañado, por lo que si estás buscando conocer esta zona del país, Cancún es sin duda alguna de las mejores opciones que puedes elegir.
Este paradisiaco lugar es reconocido mundialmente gracias a sus hermosas playas con aguas cristalinas y turquesas, así como arena increíblemente blancas. También por sus paisajes afrodisiacos, donde podrás bucear, esnorquear, practicar kayak, aventarte desde una tirolesa, nadar con delfines, tomar el sol, visitar alguno de sus parques temáticos y acuáticos. Relajarte en alguno de sus spas, divertirte en alguno de sus discotecas o disfrutar de su exquisita gastronomía.
5. Valle de Bravo
Su principal atractivo es la presa de Valle de Bravo, lugar ideal para quienes están en búsqueda de deportes extremos y acuáticos, como pescar o navegar en lanchas, andar en velero, esquí acuático. Otras de las actividades que podrás realizar es volar en parapente, ala delta o ultraligero, en el Parque Monte Alto.
Para quienes disfrutan del senderismo, harás un recorrido entre su vegetación para llegar a su Cascada Velo de Novia. Ahí andarás en bicicleta o caballo. No dejes de visitar su Plaza Independencia, donde podrás deleitarte con sus nieves típicas y su Mercado de Artesanías.
En cuanto al hospedaje, podrás hacerlo ya sea en alguna cabaña, oferta hotelera hasta acampar. Asimismo, disfruta de una excelente comida abordo de uno de sus restaurantes flotantes o embarcaciones.