La laguna de Manialtepec, que en náhuatl significa: “lugar de lagartos”, es uno de los lugares que tienes que conocer sí o sí, ya que cuenta con una excelente belleza natural, que lo rodea un manglar lleno de una basta vegetación. Pero sobre todo ofrece un magnífico e increíble fenómeno natural en sus aguas: la bioluminiscencia de la Laguna.
Por lo que no puedes dejar de visitar por las noches este increíble lugar que se ilumina gracias a la reacción química entre sustancias que se combinan con los millones de microorganismos que se conocen como dinoflagelados, creando así la luces o brillos que se pueden apreciar con los movimientos del agua, ya sea al nadar, el paso de algún bote o tocarla con las manos o pies.
Te podría interesar
¿Cómo llegar y cuáles son sus precios de Laguna de Manialtepec?
Si vienes en automóvil desde Puerto Escondido, deberás tomar la Carretera Federal 200 hacia la Pinotepa Nacional. Desviarte hacia las poblaciones de Bajos de Chila y San José Manialtepec, en pleno mundo silvestre.
Si vienes por autobús o transporte público. Llega primero a Puerto Escondido, y ahí podrás tomar algún taxi de sitio colectivo. Pídele que te deje hasta la Laguna y San José Manialtepec.
Te podría interesar
En cuanto a sus precios, la entrada a la Laguna es gratuita, lo único que tendrás que pagar son los gastos de hospedaje y vuelo.