Este impactante cañón con imponentes paredes rocosas y de aproximadamente 400 metros de altura y con una estrecha boquilla en la que podrás ver recorrer el agua que pertenece al Río Moctezuma. Está ubicado en la Presa de Presa Zimapán, la cual es mejor conocida como Fernando Hiriart Valderrama.
También se le reconoce por albergar uno de los proyectos más importantes e innovadores de nuestro país, el cual se le conoce como La Presa hidroeléctrica de Zimapán. Este constó en la construcción de una cortina única en su tipo en México para el embalse de agua del centro de la capital mexicana.
Te podría interesar
¿Cómo llegar y qué necesito para visitarlo?
Además de ofrecer excelentes atractivos turísticos y visuales como la cortina, no olvides visitar su peña del águila, el cañón del epazote y el cañón de las brujas, los cuales son tres túneles de 1200, 650 y 120 mts respectivamente. Asimismo, podrás disfrutar de practicar actividades como practicar pesca deportiva (tanto a nivel nacional como internacional), paseos de lancha, así como sacar tu cámara y armar la sesión fotográfica para tus redes sociales.
Podrás visitarlo los 365 días del año. Solo tendrás que dirigirte hacia la carretera Zimapán-Cadereyta en el kilómetro 28. Y el precio dependerá de la agencia turística de viajes que elijas, ya que cuentan con diferentes paquetes para poder visitar este sitio.