Si te gusta el ecoturismo el pueblo de Candelaria, Campeche es la opción, ya que se encuentra rodeado de selva y gran vegetación. Su nombre proviene gracias a la cercanía que tiene con el Río Candelaria, el cual recorre el municipio y es uno de los más importantes para la vida de la región.
En caso de que decidas visitar, el mayor atractivo es recorrer el Río Candelaria, donde podrás apreciar la vegetación, realizar actividades de recreación y conocer un poco de su cultura.
Te podría interesar
¿Qué hacer en el pueblo de Candelaria, Campeche?
Aunque Candelaria tiene una gran variedad de zonas arqueológicas, la que más destaca es el sitio arqueológico El Tigre.
Una parada imperdible durante tu visita, ya que tiene una plaza ceremonial de 200 metros de largo con dos altares en el centro y tres basamentos piramidales.
Si te gusta conocer la cultura prehispánica también te recomendamos visitar otros centros ceremoniales mayas como El Naranjo y Peje Lagarto.
Otro de sus atractivos naturales son las cascadas de Salto el Grande que cruza por el Río Candelaria, ya que es ideal para nadar en los pozos que se forman en las caídas de agua.
Como te revelamos, la selva que rodea a este pueblo destaca en cada parte, por eso puedes visitar el balneario Nuevo Coahuilita, localizado al sur del municipio de Candelaria con amplias áreas verdes para día de campo, cancha para balompié; también se puede practicar el campismo.
Además, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar los Manantiales de Pedro Baranda, que son un gran espectáculo nadar en su superficie observando claramente como las raíces de los lirios ascienden desde el fondo.
Las aguas cristalinas de los manantiales provienen de venas de agua o ríos subterráneos que inundan un alargado espacio de alrededor de 3 km.
Entre las tradiciones que más destacan son las del pueblo maya, que aún se conservan, por ejemplo las vaquerías, el baile de La Cabeza de Cochino y las jaranas.