México se caracteriza por ser rico no solo en su cultura, sino también en lo que respecta a sus atractivos naturales, los cuales cada año reciben a miles de turistas para conocerlos y disfrutar de su belleza, convirtiéndolos en referentes únicos de nuestro país. Tal es el caso de las cascadas que se ubican en varios rincones dentro del territorio mexicano, especialmente en sitios que han sido reconocidos como pueblos mágicos.
Podrás encontrarlas en medio de excelentes paisajes, que no solo te permitirán pasar un rato agradable con tus seres queridos, también son una buena opción si lo que buscas es practicar deportes como escalar, kayak, senderismo, parapente, entre otras actividades que podrás guardad de recuerdo. Por ello, te presentamos las 5 cascadas más espectaculares de México que tienes que visitar.
Te podría interesar
1. Hierve el agua
Estas cascadas, ubicadas cerca de Santa María del Tule, Teotitlán y Mitla, son famosas por ofrecer magníficos manantiales en los que podrás disfrutar darte un chapuzón, así como una hermosa postal para sus visitantes de sus cascadas enclavadas. También alberga pozas naturales que te permitirán admirar sus cascadas petrificadas, las cuales formaban parte de un sistema de riego prehispánico del que tienen estimaciones de unos 2,500 años de antigüedad.
2. Cascada Cola de Caballo
Este bello paraíso lo encontrarás dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey. Sus aguas cristalinas pertenecen a la Sierra Madre Oriental. Tiene una caída natural de 27 metros que, por su forma, se asemeja a la “cola de un caballo”, y podrás admirar desde diferentes puntos de vista en sus escalinatas y miradores. Es un excelente lugar para practicar actividades extremas como paseos a caballo, carreta, andar en bicicleta de montaña o cuatrimotos, hasta practicar bungee jump.
3. Cascadas de Tamul
Estas cascadas, ubicadas en la Huasteca Potosína y en el pueblo mágico de Aquismón, son consideradas como “la joya de las cascadas potosinas”. Cuenta con una caída de 105 metros de altura y en época de lluvias, puede alcanzar los 300 metros de ancho. Podrás actividades extremas como el rappel, descensos en balsa (o rafting) y kayak por el río Tampaón.
4. Cascadas de Agua Azul
Estás cascadas de agua cristalina y blanquiazules se ubica dentro de la Biósfera, un área protegida en Chiapas, las cuales se han formado gracias a la caída de aguas de los ríos Otulún, Shumuljá y Tulijá. Podrás realizar actividades desde senderismo, pícnic, así como admirar su excelente vegetación e increíbles países.
5. Cascadas de Minas Viejas
Encuéntralas en la Huasteca Potosina, dentro del municipio de El Naranjo. Sus aguas se caracterizan por su verde turquesa que podrás admirar en los pies, y disfrutar ya sea nadando o desde el mirador. También podrás practicar deportes extremos como rappel. Cuenta con una de entre 45 a 50 metros de altura. Las épocas mejores épocas para visitarlas es en la de lluvias, esto al aumento de la precipitación pluvial o en Semana Santa. También podrás hacer pícnics o acampar.