Ir a una pulquería en la Ciudad de México es una gran experiencia, ya que no solo encontrarás esta bebida en sus diferentes sabores de curado o natural, sino también increíbles y exquisitos platillos de nuestra cultura mexicana. También son famosas por ofrecer ambientes llenos de baile y música, que ponen a más de uno de pie y moverse al ritmo de salsa o cumbia.
Estos lugares no solo se han convertido en los favoritos de las nuevas generaciones, y gracias a las denominadas “new pulquerías”, sitios que conservan características de una pulquería, sino que también han innovado para darles un nuevo toque para disfrutar de esta bebida “Dioses”. Por lo que si eres fan del pulque aquí te presentamos 3 pulquerías que sí o sí tienes que conocer
Te podría interesar
3 pulquerías que todo amante del pulque tiene que conocer
1. La Burra Blanca
Esta pulcata, ubicada en el centro de la ciudad, se caracteriza, además de ofrecer una amplia variedad curados, también es un espacio social, político y cultural para “la banda”, tal y como lo mencionan en su página principal de Facebook. Por lo que aquí podrás disfrutar desde un muy baile, exposiciones artísticas, debates, performance. Atrévete a probar sus sabores de curados que van desde mandarina, apio, coco, mazapán, nuez, entre otros, y su gama de cerveza extranjera.
2. Pulquería Los Insurgentes
Ubicada a unos pasos del metrobus Durango, esta fabulosa pulquería forma parte de las “new pulquerías”, donde combina todo lo tradicional con innovaciones para las nuevas generaciones como ofrecer conciertos y presentaciones de artistas en sus tres niveles. Ellos, en su página de Facebook, se describen como un “restaurante de comida típica mexicana y expendio de pulques finos".
3. Las Duelistas
Mejor conocida como “Las Duelas” es un lugar escondido en el corazón del centro histórico, esta es de las pulquerías más antiguas de la Ciudad de México y es lugar favorito tanto de las nuevas generaciones como anteriores. Disfruta, además de un buen curado, de una excelente botana del día.