La península de Yucatán es uno de los principales atractivos turísticos mexicanos, ya que ofrece una amplia variedad de lugares que guardan tradiciones de nuestros pueblos originarios, gran variedad gastronómica, así como playas, cenotes, museos... Hasta vestigios de piratas. Conoce por qué sí o sí tienes que agregar a tu lista de tus vacaciones estos sitos.
Principales atractivos en Bacalar, Quintana Roo
-
Plaza Principal
Su atractivo principal es que está rodeada de jardines que pueden brindarte sombre y descanso en las horas que el sol presenta más intensidad. Podrás apreciar sus famosas casonas de vivos colores, entre ellas, la Casa de la Cultura.
También podrás encontrar locales con artesanías. No te quedes con las ganas de comprar algún objeto típico de la región: recuerdos tallados en madera, hamacas, huipiles, prendas bordadas, bolsos, etc.
-
Laguna Bacalar
En la laguna de Bacalar, podrás realizar actividades que van desde nadar, bucear, practicar kayak, paddle board y paseos en lancha, así como para snorkelear en las cavernas subacuáticas y zonas arqueológicas escondidas por la selva maya.
-
Cenote Azul
Sus aguas azul turqueza, lo convierten en uno de los cenotes más atractivos de la península de Yucatán. Está ubicado entre Playa del Carmen y Tulúm. Gracias a su forma en “L”, la profundidad de este cenote brinda distintas profundidades, para que toda la familia pueda nadar en él, al igual que practicar buceo, snorker, clavados.
-
Fuerte de San Felipe
Este lugar con bases de piedras volcánicas, marinas y calizas, también es conocido como el Castillo de San Felipe, el cual guarda alrededor de 250 años de historia llena de piratas, nuestros antepasados mayas y españoles. Además, cuenta con cañones que eran utilizados para las batallas, sitiados en el Baluarte de Santa Ana, y el Baluarte de San José.
-
Museo de la Piratería
Este recinto guarda una colección que van desde fotografías, documentos y objetos históricos de la región. También vestigios de la conquista, de la Guerra de Castas y piratería.
-
Templo de San Joaquín
Rodeada de hermosos jardines, este templo está dedicado a su santo patrono: “San Joaquín”. Dentro podrás encontrar la figura de este santo y murales sobre la Guerra de Castas. Además, este sitio destaca por la infinidad de leyendas de fantasmas que existen, debido a esta lucha.
-
Casa de la Cultura
Sus orígenes se remontan al siglo XIX y puedes encontrarla en la Plaza principal. En este lugar se imparten desde talleres de teatro, manualidades y poesía. También se le ha dado espacio a varias exposiciones de arte, conciertos y presentaciones teatrales.