EDÉN VIRGEN

Isla Cocinas, el paraíso de desconexión total y casi desconocido de Jaliso

De aguas turquesa y playas blancas este sitio ofrece descanso y contacto con la naturaleza

Isla Cocina.A unos minutos de Puerto Vallarta está este paraíso naturalCréditos: Medios
Escrito en DESTINOS el

 Aguas cálidas de distintos tonos de azul, que van del esmeralda al turquesa, playas de arena blanca y suave que miran directo al Pacífico y vegetación exuberante que cubre la mayor parte del territorio de clima perfecto, así es Isla Cocinas, un paraíso virgen y casi desconocido de Jalisco perfecto para disfrutar del sol y el mar y olvidarse de la ciudad.

Está localidad de pescadores y aire relajado es un edén de ambiente tropical ideal para conectar con la naturaleza y disfrutar de una aventura tranquila y natural, ya sea en pareja o en familia pues sus escenarios invitan a vivir un fin de semana lejos del bullicio. Este paraíso de desconexión total se localiza muy cerca de Puerto Vallarta así que no hay pretexto para conocerlo.

Qué hacer en Isla Cocinas 

En Jalisco, en aguas del Pacífico está una pequeña Isla que resguarda una bahía de oleaje suave y playas blancas ubicadas frente a Punta Pérula, un pueblo de pescadores que conserva su esencia bohemia y que es el punto de partida para llegar a la isla. Para hacerlo hay que abordar una lancha y pagar los 150 pesos por el recorrido, un trayecto que dura unos 25 minutos y que conduce al paraíso.

En sus costas, rodeadas de vegetación exótica se disfrutan de los días bajo el sol y en sus aguas hay que hacer esnórquel, nadar y hasta bucear para descubrir la vida marina que ahí habita. Isla Cocinas también es un lugar para relajarse, hacer kayak en sus aguas tranquilas y disfrutar de un pescado a las brasas que los pescadores preparan. La sugerencia es llegar temprano para aprovechar el tiempo pues no hay servicio de hospedaje y en temporada de desove de tortugas no está permitido acampar.  

Isla Cocinas en Jalisco. Foto: Turismo Puerto Vallarta

La Isla Cocinas está ubicada en Punta Perula, Jalisco, a tan solo 2 horas en coche desde Puerto Vallarta y llegar es muy sencillo y económico. Una vez llegando a las playas de Punta Perú la debes tomar una lancha y en aproximadamente 20 minutos podrás explorar este pequeño paraíso. Para regresar,  los pescadores hacen el viaje a tierra firme antes de oscurecer.