Un paisaje extraterrestre se extiende entre los valles y las montañas de Turquía está Capadocia, un destino que debes conocer al menos una vez en tu vida. Un escenario conformado por rocas cónicas esculpidas a lo largo del tiempo por el viento y la lluvia, misteriosas ciudades subterráneas e Iglesias de piedra que pertenecieron a diversas comunidades y que hoy son un tesoro histórico.
Fue la naturaleza la que se encargó de moldear la roca hasta formar figuras que parecen salidas de otro mundo y son producto de la erosión del suelo, sus paisajes están conformados por valles espectaculares, ciudades subterráneas, iglesias y casas esculpidas en cuevas, rocas gigantes con formas de cuchillos y hongos, una región declarada Patrimonio de la Humanidad. Por ello te dejamos 6 razones por la que este destino debería estar en la lista de tus próximos viajes.
1. Sus paisajes lunares y extraterrestres
Capadocia está en Turquía, en el corazón de Anatolia central y abarca las provincias de Aksaray, Nigde y Nevsehir, el punto de partida para explorar la región. Se trata de uno de los lugares más visitados del mundo y que resguarda escenarios míticos y con una gran historia pues ahí habitaron algunos de los grandes imperios del mundo como Otomanos, Hititas, Bizantinos, entre otros". Sus paisajes han sido locación de algunas películas.
2. Las Chimeneas de Hadas
Estas son las formaciones más emblemáticas de Capadocia, son columnas de piedra con terminaciones en forma de “hongo” y de cuchillos que pueden alcanzar hasta 40 metros de altura. En el siglo IV, poblaciones de cristianos perseguidos aprovecharon la geología del lugar para protegerse excavando casas, templos y espacios de trabajo que todavía pueden ser visitados.
3. El Parque Nacional de Göreme
Ubicado a 30 minutos en auto desde Nevsehir, es el mejor lugar para ver las “chimeneas de hadas”. Está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se puede conocer a pie desde el pueblo, ahí se encuentran sorprendentes valles: el de las Palomas, el del Amor o el Rojo. En este último lugar se encuentran enclavadas antiguas iglesias, y en sus zonas más altas se puede disfrutar de uno de los atardeceres más inolvidables de Turquía.
4. Sobrevolar Capadocia en un globo aerostático
La mejor forma de admirar el relieve de Capadocia es volar en globo aerostático, cada mañana decenas de globos se levantan desde el Parque Nacional de Göreme entre 400 y 900 metros de altura para distinguir las formaciones en todo su esplendor. Existen diversas empresas que realizan estos paseos y son una actividad obligada si de conocer el paisaje se trata. Los vuelos duran alrededor de 90 minutos.
5. Sus ciudades subterráneas
En los pueblos de Kaymakli y Derinkuyu, a unos 20 kilómetros al sur de Göreme, se encuentran dos de las ciudades subterráneas más interesantes de la región. Es un laberinto de túneles y cámaras subterráneas distribuidos en varios niveles entre los que sobresalen galerías, iglesias, cuevas y hasta habitaciones y refugios que sirvieron para ocultarse de ataques enemigos.
6. Colinas de Uchisar
Es una enorme roca agujereada como un queso gruyère que se eleva sobre la población de Uchisar, sirve como castillo natural para sus habitantes, ahí se pueden visitar sus estancias y las galerías que las conectaban entre sí. Una de las experiencias más extremas consiste en subir los 120 escalones que conducen llevan a la cumbre de la colina.