DESFILE DÍA DE MUERTOS EN LA CDMX

Mixquic, el Barrio Mágico de CDMX se alista para celebrar el Día de Muertos

Si viajas a la CDMX para conocer más del Día de Muertos debes visitar este Barrio Mágico

Mixquic.Uno de los lugares que muestra de cerca la tradición de Día de Muertos es Mixquic, en la alcaldía TláhuacCréditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

En la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México se lleva a cabo uno de los eventos imperdibles de la capital del país, pero también reconocido en la República Mexicana por el Día de Muertos. De acuerdo con los primeros detalles de las autoridades de la alcaldía, luego de dos años de pandemia por Covid-19 vuelven las celebraciones a San Andrés Mixquic, uno de los Barrios Mágicos de la CDMX. 

Aquí, miles de turistas nacionales y extranjeros llegan para conocer más de cerca una de las tradiciones mexicanas como el Día de Muertos, así que los trabajos de limpieza y pintura se están realizando, así como el panteón del pueblo originario de Tláhuac se alista para llevar a cabo el festejo a la muerte con una serie de ceremonias y eventos. 

¿Cuáles serán las actividades de Mixquic por Día de Muertos? 

Los trabajos de conservación y limpieza han empezado por cortar el pasto seco, tapar baches, así como arreglar las criptas, para que todos los visitantes al panteón, así como aquellos habitantes locales que tienen algún familiar enterrado en el cementerio del pueblo tengan todo lo necesario para rendir homenaje a sus seres queridos. 

Hasta el momento, se espera que la asistencia tradicional al panteón sea alta, similar al 2019, pero al mismo tiempo se contempla admirar las miles de flores de cempasúchil que conmemoran a la muerte el 1 y 2 de noviembre, para que las personas puedan admirar una de las tradiciones prehispánicas que se conservan al paso del tiempo. 

Las puertas del panteón de San Andrés Mixquic volverán a estar abiertas, luego de que en 2021 y 2021 la tradición se permitió hasta la media noche con estrictas medidas sanitarias, pero luego de la vacunación de los mexicanos, así como el bajo índice de casos por Covid-19, se espera una gran asistencia.