¿QUÉ HACER EN NUEVA YORK?

Tras dos años cerrada, corona de la Estatua de la Libertad reabre a los viajeros

Una de las mayores atracciones de Nueva York y de Estados Unidos vuelve tras la pandemia

Créditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Entre los mayores atractivos que tiene Estados Unidos está la famosa Estatua de la Libertad, justo en la ciudad de Nueva York, pero que durante la pandemia por Covid-19 tuvo que permanecer cerrada a los turistas, pues el alto índice de contagios entre 2020 y 2021 no dejaron opción a su visita. Ahora, las autoridades han revelado que para este 2022 se volverá a permitir el acceso al mirador. 

Tal como lo lees, ahora los visitantes podrán entrar a la corona de la Estatua de la Libertad, uno de los miradores más importantes de Estados Unidos. Según informó el Servicio de Parques Nacionales, quienes gestionan la entrada al monumento, las visitas estuvieron cerradas desde 2020, pero algunas partes de la estatua se fueron activando progresivamente. 

¿A partir de cuándo se podrá ingresar a la corona de la Estatua de la Libertad? 

Desde el martes 11 de octubre se puede ingresar al increíble mirador, pero para poder hacerlo debes adquirir una entrada con anticipación, pero debido al gran interés, los boletos se han agotado para el mes de octubre. Así que ve preparando tu visita con mucha anticipación para evitar cualquier contratiempo con los boletos y puedas admirar este lugar en todo su esplendor. 

Para poder subir a la corona de la Estatua de la Libertad debes recorrer 162 peldaños desde el pedestal de la estatua, el cual se encuentra a una altura de 10 pisos, pero aquellas personas con discapacidad o de la tercera edad podrán subir con un ascensor. 

La estatua es uno de las esculturas más conocidas en el mundo, cuya historia data de 1886 cuando Francia regaló a Estados Unidos la escultura llamada 'Libertad iluminando al mundo' que fue hecha por el escultor Fréderic Bartholdi, donde se rinde homenaje al primer centenario de independencia del país norteamericano.