Tamaulipas es un territorio mexicano que cuenta con impresionantes espacios llenos de riqueza natural como en ningún otro destino de este país, donde se resguardan un gran número de especies de animales como el jaguar, la guacamaya y el venado, miles de aves endémicas, cocodrilos, así como varias especies de insectos y plantas encantadoras.
En este espacio, podrás disfrutar de maravillosos encantos, entre los que destacan sus 400 kilómetros de hermosas playas y algunos otros tantos más que pertenecen a la frontera, donde se convive entre elementos culturales que envuelven su historia y podemos disfrutar a través de la música, artesanías y todo el folclor, así como estos lugares imperdibles que debes visitar en tu próxima ESCAPADA hacia este bello estado.
Te podría interesar
1. Laguna Madre
Forma parte de un conjunto hidrográfico que bordea la desembocadura del Río Bravo y alrededor de ella se encuentran varias lagunas secundarias. Debido al aumento de su salinidad, este espacio se encuentra en un proceso de desecación y es ideal para disfrutar de un panorama poco común dentro de otros puntos de México, donde tienes la posibilidad de contemplar las hermosas aves que se posan sobre este espacio.
2. Playa Bagdad
Se ubica en la parte noreste de México, a 40 kilómetros de distancia de Matamoros, una hermosa playa que lleva este nombre desde el año 1991, como memoria al puerto que existió en este lugar durante el periodo de 1860 a 1910. Las olas de este espacio son calmadas y sus arenas suaves son la mezcla perfecta para venir a descansar y darte un chapuzón refrescante en tus próximas vacaciones, donde podrás disfrutar de varias actividades deportivas, eventos culturales, musicales y más.
Te podría interesar
3. Biosfera El Cielo
Cuenta con una dimensión de 144 mil 530 hectáreas llenas de flora y fauna local, uno de los sitios preferidos por biólogos, científicos, botánicos y muchos expertos en naturaleza. Aquí encontrarás cuatro ecosistemas que se mantienen intactos, como parte de la Sierra Madre Oriental. En 1985 se declaró a esta zona como Reserva de la Biosfera y un año después de este suceso, las Naciones Unidas le otorgaron el título de Reserva de la Humanidad.
4. Catedral de la Inmaculada Concepción
Una hermosa construcción que inició en 1841, ubicada en el centro histórico de la ciudad de Tampico, con una infraestructura que permanece, a pesar de ser dañada por diversos accidentes. En el año 1917 la nave central de este edificio religiosos colapsó y la torre oeste se vino abajo debido a un rayo que cayó directamente sobe ella, un sitio ideal para los amantes de la arquitectura y el turismo religioso que debes agregar a tu itinerario.
5. Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas
Se ubica en la ciudad de Matamoros y fue fundado en el año 2001 con el objetivo de ayudar en el proceso de distribución, adquisición y análisis de algunas obras de arte visual en este lugar, donde se busca preservar los valores de la cultura mexicana y promover el trabajo de los artistas nacionales, dando prioridad a creativos nacionales. En este espacio podrás encontrar varias exhibiciones de artistas extranjeros y compatriotas mexicanos, conferencias y talleres de arte.