Los fines de semana y días libres son momentos perfectos para darnos una ESCAPADA hacia nuevos destinos donde la aventura nos espera o en los que podemos tener momentos de calma, que ayuden a nuestro cuerpo a renovarse o reponer esa energía que necesita para continuar y no hay nada mejor para ello, que una buena sesión de spa.
Te podría interesar
Cerca de la ciudad de Tula, la casa de los impresionantes Atlantes, existe un sitio donde podrás vivir instantes en calma, a través de una sesión tradicional de temazcal, un masaje relajante y descontracturante, así como experiencias inolvidables rodeado de un escenario ancestral, el sitio perfecto para consentirte y regalarte una buena sesión anti estrés.
¿Dónde está el spa prehispánico de Tula?
Xochitl Temazcal Prehispánico se localiza a diez minutos de la zona arqueológica de los Atlantes de Tula, un lugar muy bello al que podrás llegar para vivir días relajantes llenos de magia y dejarte consentir entre varias amenidades pensadas para que tus tardes sean muy placenteras, a través de un viaje a las entrañas de nuestra madre tierra, que podrás experimentar al solicitar una sesión de temazcal con ceremonia tradicional.
Te podría interesar
Se ubica a 100 kilómetros de viaje por carretera desde la Ciudad de México, lo cual implica un recorrido con duración aproximada de dos horas con 25 minutos, un recorrido que vale la pena hacer, para llegar a disfrutar todos los elementos culturales que se resguardan en este espacio, donde la armonía le dará a tu cuerpo, el toque necesario para alejarse de todas aquellas cosas que lo aquejan.
¿Qué puedes disfrutar en este temazcal prehispánico?
Se trata de un conjunto de temazcales para todos los gustos y posibilidades, construidos por el magnetismo y energía que se localiza en esta zona arqueológica. Este temazcal es una forma ritual que representa las entrañas de la madre tierra, que al adentrarte en este espacio, se genera una forma de renacimiento donde los visitantes, pueden sentirse renovados, como si regresáramos a un nuevo lugar, tal cual fuera la salida al vientre materno.
Esta es una experiencia espectacular que nos brindará momentos placenteros, con hermosos escenarios ideales para tomarte fotos espectaculares y disfrutar de un baño tradicional con vapor que tiene como base, el uso de algunas hierbas o esencias que te permitirán relajarte y quitar algunos malestares, donde las piedras calientes son rociadas con un poco de agua o plantas medicinales naturales, en este ritual que cobra vida en este espacio.
Para poder experimentar una nueva sensación de armonía con los elementos de esta ceremonia, debes tener en cuenta que sentirás un ambiente relajado, pero también es importante estar en buena condición física, una actividad que no es muy recomendada para niños pequeños o personas con problemas de presión o alguna otra enfermedad donde puedas poner en riesgo tu presión arterial, un lugar recomendado para planificar una salida en tus días de descanso.
Si deseas más información de este espacio, puedes comunicarte al teléfono: 733 114 6177, donde te indicarán los días en que puedes apartar una sesión de temazcal y disfrutar los atractivos que Tula tiene para que acompañes tus tardes, entre elementos culturales donde podrás acercarte al pasado de nuestra nación y sus tradiciones.