Entre las opciones de viaje se encuentra una tendencia ideal para aquellos viajeros a pie y que disfrutan de conocer las ciudades sin tener que pedir días de descanso en su trabajo, se trata del turismo urbano. Aquí podrás trabajar durante toda tu estancia, así como lo lees, no será necesario pedir días de vacaciones y recorrerás la gran oferta de atracciones que ofrecen las grandes ciudades.
Por ejemplo, en la Ciudad de México podrás disponer de su gran experiencia gastronómica, arquitectónica, productos culturales, así como los naturales que encontrarás en esta gran ciudad. El turismo urbano es una de las principales opciones para aquellos trabajadores que trabajan a distancia, en modalidad home office, etc, pues se les permite viajar aún cuando están trabajando. Visitar una ciudad te ayuda a tener más elaborada un agenda con distintas actividades, así que es una excelente opción.
Te podría interesar
¿Qué visitar en el turismo urbano?
La tendencia del turismo urbano es para aquellos viajeros que opten por las grandes ciudades de cada país, pues contarán con una gran opción de servicios y conectividad entre cada lugar, por eso será mucho más fácil conseguir trabajar a distancia y trasladarse a los principales atractivos turísticos. En esta ocasión queremos ayudarte con algunas opciones en la Ciudad de México, así puedes empezar a practicar el turismo urbano.
1. Torre Latinoamericana
Uno de los edificios de gran importancia en la Ciudad de México, ubicada en el corazón de la capital del país, es la Torre Latino, donde podrás entrar y admirar la vista desde su piso 44, la cual tiene una espectacular vista 360°. Puedes aprovechar para entrar a su cafetería y disfrutar de un buen platillo mientras conoces más de su historia.
Te podría interesar
2.Palacio de Bellas Artes
Otro de los principales lugares del Centro Histórico es el palacio, donde encontrarás una gran colección de arte mexicano, así como murales de grandes artistas, o si lo prefieres entrar a alguna de sus funciones para conocer su impresionante escenario para un concierto de ópera. Si quieres tener una vista directa hacia el palacio puedes visitar una de las cafeterías ubicadas frente al palacio y poder tomar un café mientras aprecias la vista.
3. Castillo de Chapultepec
Aquí encontrarás una de las mejores vistas de la Ciudad de México, pero al mismo tiempo el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec, donde encontrarás increíbles murales de artistas mexicanos, como Jorge González Camarena, Juan O’Gorman, José Clemente Orozco, Gabriel Flores, Eduardo Solares y David Alfaro Siqueiros. Aprecia las 12 salas en las que están las exhibiciones permanentes que albergan gran parte del patrimonio histórico del país.