Muchas personas esperan algunas temporadas del año para disfrutar de las distintas estaciones, ya sean las vacaciones de verano o de invierno, o ver caer las hojas en otoño, pero habrá quien prefiera admirar los hermosos tonos de las plantas y los paisajes en primavera. Aunque conoces estas estaciones del año, hay una quinta estación, así como lo lees, en una pequeña localidad de Estonia ocurre sin falta cada año este hecho.
Los hechos del cambio climático son recurrentes en todo el mundo, tanto así que tanto los animales como los seres humanos sufren de las consecuencias y en cualquier territorio en el que se encuentren. En Estonia ocurre algo inusual cada año, a lo que denominan la quinta estación, un periodo volátil que se da entre el invierno y un poco antes de la primavera, así que si te interesa saber cuál es este hecho, sigue leyendo nuestra nota.
Te podría interesar
Estonia, el país que tiene una quinta estación
En el Parque Nacional Sooma en Estonia ocurre un fenómeno que año con año se repite, se trata de una serie de inundaciones que pueden alcanzar los cinco metros de altura y normalmente ocurre entre estas dos estaciones del año. Aunque no se puede determinar qué día dará comienzo, se sabe que siempre ocurre entre los meses de marzo y abril, cuando se producen esas citadas inundaciones que sumergen casas, hunden manzanos, etc.
Ocurre cuando la localidad de Riisa Village, en Soomaa, Estonia, se llena de agua y se trata de un atractivo turístico para los visitantes, pues se hacen recorridos en kayak entre los bosques del parque. Al ser un fenómeno recurrente, la población local se prepara cada año para la quinta estación de la localidad que trae consigo inundaciones que tiene hasta ocho kilómetros de ancho y cinco metros de alto.
Te podría interesar
De acuerdo con los expertos, la inundación ocurre gracias al relieve plano, por las mínimas diferencias de altura en los tramos inferiores de los ríos, así como los arroyos pequeños que descargan su agua al mismo tiempo. Además, hay una falla tectónica que provoca mayor flujo de los afluentes del lado izquierdo del río Pärnu. Al mismo tiempo, las inundaciones pueden durar desde unos días hasta un mes.