Si te llama la atención las historias sobrenaturales y llenas de misterio es momento de que conozcas uno de los estados de la República Mexicana llenos de actividad paranormal, el cual puedes visitar y ser testigo de algunos hechos paranormales, o si lo prefieres escuchar de la propia voz de sus habitantes todas las historias que han ocurrido.
Toma nota para tu próxima ESCAPADA de fin de semana para robar tu valentía, pues Zacatecas es considerado uno de los estados de México con alto nivel de actividad paranormal, pues cuenta con leyendas escalofriantes, pueblos fantasma y edificios antiguos. Si quieres saber en qué sitio se concentran los misterios del estado, sigue leyendo nuestra nota.
Te podría interesar
¿Por qué Zacatecas es considerado el estado con más actividad paranormal?
Aunque el estado se considera uno de los sitios con mayor hechos sobrenaturales, la comunidad de Aranzazú del Cobre, ubicado en el municipio de Concepción del Oro, el cual hace 200 años era un pueblo minero, donde sus principales producciones eran el oro, plata y cobre. Años después, tras la sobreexplotación de sus recursos y la falta de trabajo la gente se fue del pueblo hasta que se convirtió en pueblo fantasma.
Sin embargo, con el paso de los años los turistas llegan a acampar, pero muy pocos se atreven a hacerlo, pues los habitantes mencionan que las noches se escuchan trotar caballos y cadenas que son arrastradas por el suelo desértico. También hay una leyenda que cuenta que entre el Cerro Hundido y el Cerro del Temeroso baja un OVNI y se queda un tiempo "estacionado" para luego volver a elevarse.
Te podría interesar
El centro histórico de Zacatecas se encuentra el Hotel Mesón de Jobito, donde supuestamente es habitado por fantasmas, quienes suelen asustar a los huéspedes de éste. Otro de los lugares con alta actividad paranormal es la zona del Campanario de Tlaltenango, donde abundan historias sobre sonidos de campanas, apariciones, etc.