Todos hemos escuchado sobre historias de apariciones, hechos sobrenaturales o inexplicables que ocurren en casas, escuelas o construcciones viejas o donde ocurrieron sucesos perturbadores. Pero lo que quizás no hayas pensado, es que esas apariciones fantasmales pueden presentarse en cualquier parte, incluso en hoteles, sobre todo en aquéllos que son antiguos o fueron cárceles o estaciones de tren.
Estos resorts fueron elegidos por huéspedes que vivieron experiencias paranormales en sus espacios y habitaciones, desde sonidos extraños, grifos que se abren solos hasta apariciones espectrales de sus antiguos moradores. Lo cierto es que si eres fan de las historias aterradoras puedes experimentar por ti mismo si te hospedas en estos hoteles embrujados de Estados Unidos.
Te podría interesar
1. Stanley Hotel
En Estes Park el legendario hotel Stanley sirvió de inspiración a Stephen King para escribir los libros de "El Resplandor" y "Cementerio de Animales" que también fueron llevados a la pantalla grande. De estilo georgiano, fue construido por Freelan Stanley quien lo inauguró en 1909 como una opción de hospedaje de lujo a ricos y famosos de la época; es la habitación 418 donde los huéspedes han visto los espíritus de niños y otros personajes, quienes hacen ruidos para llamar la atención de los visitantes.
2. Bourbon Orleans Hotel
Este histórico hotel abrió originalmente sus puertas en 1827 como un salón de baile para eventos glamorosos. Años después fue adquirido para ser utilizado como una escuela, luego se convirtió en un orfanato, después en sala médica y más tarde en un convento. Una epidemia de fiebre amarilla llevó a la muerte a muchos niños y monjas y sus fantasmas pueden ser vistos y escuchados en todo el hotel.
Te podría interesar
3. Marshal House
Este histórico hotel abrió sus puertas en 1851 y fue utilizado tres veces como hospital. Una historia afirma que un médico enterró partes del cuerpo amputadas debajo de las tablas del piso porque el suelo estaba demasiado congelado para excavar. Abundan las historias, desde avistamientos de fantasmas en los pasillos hasta grifos que se abren solos. ¿Te atreves a experimentarlos?
4. Fainting Goat Island Inn - Nichols
Los huéspedes de este antiguo hotel ferroviario construido a finales de 1800 han informado de numerosos encuentros fantasmales, como despertarse en la noche por voces o ver a dos mujeres sentadas para tomar el té en la sala de desmayos. Otros informan haber escuchado pasos en una escalera que no existe o haber encontrado una silla del tamaño de un niño junto a la cama en la Habitación Nubia.
5. Union Station Hotel
Anteriormente era una estación de tren, ahora es un hotel de cuatro estrellas conocido por sus historias de avistamientos de fantasmas y experiencias inquietantes. Los huéspedes que se hospedan en la famosa habitación 711 afirman haber escuchado teléfonos sonar, haber visto luces parpadeando y sentir que la temperatura bajaba, entre otros fenómenos extraños. Otros sucesos fantasmales notables involucran a los desafortunados amantes Abigail y su novio, un soldado que murió en la Segunda Guerra Mundial.
6. El Hotel Mizpah - Tonopah
Ubicado en la ciudad de Nevada. este edificio, construido en 1907 hoy es el hotel Mizpah. Quienes se han hospedado en sus habitaciones señalan que está embrujado y que es habitado por espíritus que supuestamente deambulan por sus pasillos, incluida Rose, una prostituta asesinada por un jugador celoso. Los invitados informan sobre artículos que se mueven misteriosamente y un viejo ascensor cuyas puertas se abren y cierran al azar.