El territorio mexicano posee una gran riqueza cultural que se puede ver reflejada en cada uno de sus rincones, así como en las costumbres y tradiciones que han perdurado hasta la actualidad. Uno de estos puntos a los que nos referimos son las ciudades coloniales más bellas que deberías conocer en tu próximo viaje. Así que si quieres maravillarte con las características arquitectónicas de la época colonial en México, tienes que emprender una nueva aventura a alguno de estos sitios.
La llegada de los españoles a tierras Aztecas sucedió a principios del siglo XVI. Y desde ese momento se llevó a cabo la colonización de los pueblos indígenas que habitaban en distintos puntos del país. A lo largo de esta época, no solo existió una combinación de costumbres y tradiciones entre ambas culturas, sino también realizaron la demolición de diversos templos con el fin de edificar iglesias, así como enormes palacios, haciendas y casas que hasta la fecha continúan de pie en diferentes destinos mexicanos; convirtiéndose en increíbles destinos turísticos que valen la pena visitar. Toma nota y emprende esta travesía.
Te podría interesar
San Miguel de Allende - Guanajuato
Esta ciudad posee diversos edificios religiosos y civiles de estilo barroco y neoclásico que fueron construidos durante la época colonial, a tal grado de ser considerados como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO, debido a que su arquitectura constituye un ejemplo excepcional del intercambio cultural entre Europa y América Latina. Lo mejor de todo es que durante tu estadía tendrás la oportunidad de conocer estos puntos, así como las diversas tradiciones y costumbres que convierten a San Miguel de Allende en un destino único.
Cholula - Puebla
Esta ciudad poblana se caracteriza por su arte novohispano que se puede ver reflejado en las edificaciones que se construyeron durante la época colonial. Este destino también posee un total de 37 iglesias católicas que fueron edificadas sobre los cimientos de una importante urbe indígena. Uno de sus mayores templos es la Iglesia de los Remedios, la cual se ha convertido en la imagen icónica de este Pueblo Mágico en Puebla. Asimismo, quienes visiten este sitio tendrán la oportunidad de conocer un pueblo prehispánico que se mezcla con la riqueza arquitectónica y cultural de las construcciones coloniales.
Te podría interesar
Ciudad de México
La capital mexicana es un claro ejemplo de ciudades coloniales, ya que posee un gran número de edificaciones que datan de aquella época debido a que en este sitio se ubicaba la Gran Tenochtitlan. Sin embargo, con la llegada de los españoles, los grandes templos que conformaban este gran imperio fueron destruidos para la construcción de importantes edificios que han sido convertidos en museos y edificios públicos, entre otros.
Zacatecas
Esta ciudad posee un gran número de construcciones coloniales en las que destacan el estilo barroco, que se combinaron con ornamentos que fueron elaborados por las culturas wixárika o chalchihuites. Ante esto, en 1993 fue declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO, entre los que destaca la Catedral Basílica. Otro de los lugares que vale la pena conocer es el Teatro Fernando Calderón, donde se puede aprecia el estilo neo renacentista, el cual se utilizó en la arquitectura italiana o francesa. Tampoco podemos olvidarnos del Palacio de Gobierno, el Portal de Rosales, la Plazuela Miguel Auza y el Mercado González Ortega.
San Luis Potosí
Esta ciudad potosina, no solo pose increíbles atractivos naturales, sino también cuenta con hermosas edificaciones coloniales de estilo barroco, entre las que destacan La Catedral, el Santuario de Guadalupe (que se terminó construir en 1800) y el templo de San Francisco de Asis, sitio en donde se encuentran algunas obras creadas por Arias, un escultor residente de San Luis donde sobresale una hermosa fuente.