Las famosas lunas de octubre son de lo más esperado por los amantes de la astronomía, aquellos que toman impresionantes fotos de las estrellas y la luna, o de aquellos que simplemente aprecian el momento de mirar hacia el cielo nocturno para pensar en lo infinito del mundo. Si estás buscando increíbles destinos mexicanos para admirar las estrellas, no te preocupes que aquí te diremos algunos de ellos.
Toma en cuenta que al mirar las estrellas podemos experimentar varias sensaciones de asombro, hay quienes aseguran que alivia el estrés, es una terapia que ayuda a aclarar la mente y el cuerpo, toda la tensión comenzará a disminuir. Expertos señalan que también al ver las estrellas y la luna podrás tener un momento de fabricar ideas, que resaltará tu espíritu innovador. Por esta y otras razones te recomendamos explorar estos 4 destinos mexicanos para admirar las noches estrelladas y las inquietantes lunas de octubre.
Te podría interesar
1. Parque Nacional Pico de Orizaba
En Puebla podrás encontrar este encantador lugar, lejos de las luces de la ciudad, donde el propio Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica se encuentra y te permite hacer varias actividades guiadas y observar de noche el cielo. Si prefieres tener mayor contacto con la naturaleza podrás tener la opción de hacer senderismo y acampar.
2. Yum- Balam
En la famosa Isla de Holbox se encuentra el Área Natural protegida de Yum- Balam, un destino ecoturístico donde podrás admirar varias especies endémicas, desde las palmeras, aves, etc; pero justo en sus encantadoras aguas y arena blanca podrás ver cómo al terminar el atardecer llegan las estrellas a ocupar todo el cielo. Al mismo tiempo, otra de las actividades que puedes realizar es la famosa ceremonia maya de la Luna Llena.
Te podría interesar
3. Desierto de Wirikuta
Ubicado en San Luis Potosí podrás admirar las famosas lunas de octubre en medio del desierto, se trata de un espacio completamente único y forma parte de la Red Mundial de Sitios Sagrados Naturales, que protege la UNESCO. Lejos de la ciudad se permite apreciar en todo su esplendor el cielo, desde sus constelaciones, galaxias, planetas y las magníficas estrellas.
4.Xochicalco
Morelos es uno de los estados más cercanos a la Ciudad de México, se trata de una de las entidades rodeadas por montañas y exuberante vegetación. Aquí podrás ver uno de los cielos más despejados, tanto así que los mismos xochicalcas realizaron estudios sobre el movimiento de los astros desde sus propias construcciones.