El Pueblo Mágico de Talpa de Allende, en Jalisco, podrás conocer un hermoso bosque de maple, tal como los de Canadá. Sin duda es uno de los mejores destinos de México por sus formaciones naturales e ideal para visitar en cualquier época del año, pero si quieres ver su paisaje en todo su esplendor te recomendamos ir en otoño, donde admirarás los más coloridos escenarios.
Además, Talpa es un pueblo minero que se encuentra en las montañas y donde cada año las familias de peregrinos llegan a la gran iglesia para presentar sus respetos a la virgen del Rosario de Talpa. En el Pueblo Mágico también encontrarás una fábrica de dulces, cuyo aroma se desprende en las hermosas calles empedradas. Aprovecha tu visita para conocer su historia, las leyendas, degustar la gastronomía local, pero sobre todo para visitar su hermoso bosque de maple sin tener que viajar a Canadá.
¿Dónde está el bosque de maple de Talpa de Allende?
Durante el otoño las hojas de los árboles se vuelven en tonos rojizos y amarillentos, cuyo escenario es similar a los bosques de Canadá. El Bosque de Maple en Talpa de Allende cuenta con una historia de 23 millones de años, cuando ocurrió la última glaciación. Además, aquí verás árboles de origen boreal y tropical como oyameles, pinos, magnolias, helechos arborescentes, etc.
Si te interesa ir al bosque de Maple de Talpa de Allende debes saber que se encuentra a solo 16 kilómetros desde la cabecera municipal de Talpa de Allende. El impresionante espacio se encuentra entre el Cerro de San Pedro, por el Cuale y el Cerro de la Tetilla de Cuale.
Toma en cuenta que aunque es muy grande el bosque de maple, solo se permite la entrada a una parte, pero en el recorrido podrás conocer la flora y fauna del lugar. Aproximadamente dura 20 minutos y lo recomendable es que uses ropa cómoda y calzado adecuado, pero es importante que tomes en cuenta el frío y la humedad de la zona.