DESTINOS MÁS TERRORÍFICOS EN MÉXICO

Los 5 destinos más terroríficos en México para vivir una experiencia del ‘más allá’

Experimenta el terror en carne propia al visitar alguno de estos lugares embrujados o llenos de misterio

Terror.Destinos perfectos para disfrutar del Día de MuertosCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

En cada rincón del territorio nacional existen lugares que han ganado reconocimiento turístico, tanto nacional como internacional, debido a las historias y leyendas que han pasado de generación en generación, donde se asegura que en estos sitios ocurrieron hechos sobrenaturales o están embrujados. Por lo que podrías aprovechar los meses de octubre y noviembre para visitar los destinos más terroríficos en México para vivir una experiencia del ‘más allá’.

Durante los meses antes mencionados, se llevarán a cabo una de las celebraciones más importantes y más representativas que existen dentro de la República Mexicana: Día de Muertos. Una de las festividades que busca rendir homenaje y culto a la muerte a través de la colocación de impresionantes ofrendas, así como diferentes rituales que han llamo la atención de miles de turistas que visitan el país durante estas fechas. Así que si quieres celebrar estas fiestas ancestrales de una manera diferente, visita estos lugares terroríficos en México.

El árbol del Vampiro - Guadalajara

En el Panteón de Belén, se ubica un peculiar árbol en donde los pobladores aseguran que descansan los restos de un hombre que supuestamente era un vampiro. Según la leyenda, durante el siglo XIX llegó a Guadalajara un misterioso hombre europeo muy bien parecido y elegante que poseía una mirada hipnótica. Tras su llegada, los habitantes de este Estado comenzaron a encontrar cadáveres de animales y de personas con marcas en el cuello, así como percatarse de que su sangre había desaparecido. Ante este hecho decidieron acabar con la vida de este supuesto vampiro al clavarle una estaca en el corazón y enterraron su cuerpo en este camposanto. Tiempo después comenzó a crecer un árbol en donde yace esta tumba.

Isla de las Muñecas - Xochimilco

En la alcaldía Xochimilco se ubica una isla que ha ganado fama por su peculiar decoración con diferentes muñecas. Según los habitantes de esta zona que se encuentra al sur de la capital, en este sitio vivía don Julián, un hombre que habitaba esta isla tranquilamente y se dedicaba al cultivo de sus propios alimentos. Sin embargo, la vida de don Julián cambiaría tras el fallecimiento de una niña que se ahogó en el canal de Xochimilco. Luego de este penoso acontecimiento, se dice que el fantasma de la niña atormentaba a Julián, por lo que el hombre decidió construirle una ofrenda colocando diversas muñecas. 

Cenote de la Bruja - Quintana Roo

Este tenebroso cenote forma parte de las cuatro pozas naturales que se ubican en el Pueblo Mágico de Bacalar, en Quintana Roo. Este cenote de aguas azules, casi oscuras, resguarda una peculiar leyenda. Los pobladores de esta región aseguran que a la orilla de este sitio vivía una mujer de origen maya que poseía poderes y se dedicaba a la brujería. Un día intentaron desalojarla de esta zona, sin embargo, la bruja lanzó una maldición a este hermoso cenote, la cual consistía en que cualquier persona que pisara este cenote o sus zonas cercanas contraería una enfermaría que lo dejará en cama por varios días o corría el riesgo de perder la vida. 

Conoce los lugares más terroríficos de México / Foto: Unplash (Imagen ilustrativa)

El fraccionamiento La Condesa - Veracruz

Este terrorífico lugar se encuentra en el Puerto de Veracruz, y se caracteriza por ser una mansión que fue habitada por una hermosa mujer que era esposa de un Conde que pertenecía a la Corona Española. Su esposo de la mujer, quien era conocida como La Condesa Malibrán, viajaba seguido, por lo que La Condesa comenzó a organizar grandes fiestas que duraban hasta altas horas de la noche. Y en cada una de estas reuniones solía quedarse hombres apuestos y más jóvenes que ella, quienes se rumoraba que desaparecían. Un día fue descubierta por su esposo en uno de sus encuentros con uno de sus amantes, quien decidió quitarles la vida a ambos. Ante este hecho, uno de los sirvientes reveló a su amo que la Condesa había matado a varios hombres con la finalidad de desangrarlos y bañarse en su sangre. Quienes visitan este lugar aseguran que aún se aparece la silueta de La Condensa y se escuchan lamentos.

Naica - Chihuahua

Este destino que se encuentra en Chihuahua ha ganado reconocimiento por considerarse como “la capital mundial de las brujas”. Los pobladores de este sitio aseguran que ya no salen de sus casas pasadas de las 10:30 de la noche, ya que en el cielo comienzan a observarse bolas de fuego, fenómeno que se cree que son brujas. Según la leyenda, dichas bolas de fuego emergen de las minas que se encuentran en este poblado con la finalidad capturar a niñas y convertirlas en brujas.