Hace 20 años se estrenó una serie que conquistó a miles, no solo por la historia de cuatro amigas que están en sus treinta y cuarenta años y que viven su soltería al máximo, también es un homenaje a la ciudad de Nueva York ya que en ella se muestran los sitios más icónicos de la Gran Manzana. Se trata de Sex and the City, una de las más aclamadas y que hoy también tiene dos películas.
Las protagonistas, Carrie Bradshaw, Miranda Hobbes, Charlotte York y Samantha Jones, sedujeron a los espectadores con sus aventuras amorosas y si vida lujosa, incluso es el símbolo de una generación, pero sin duda, lo que más los enamoró son las vistas de esta urbe cosmopolita y vibrante. Así que si eres fan de la serie y de las amigas, estos son 10 sitios icónicos que debes conocer en tu viaje por Nueva York.
El Hotel Plaza
Este alojamiento de lujo se encuentra frente a Central Park, también apareció en películas como ‘Mi Pobre Angelito’, ‘Plaza Suite y ‘El Gran Gatsby’ y gracias a ello se ha convertido en uno de los más emblemáticos en la historia del cine y es una parada obligada si estás en la ciudad. Hay que entrar para admirar la decoración y tomarte una bebida en su gran salón.
Magnolia Bakery
Esta pastelería se convirtió en una de las más famosas del mundo gracias a la serie, en la actualidad tiene más de veinte sedes en distintas partes del mundo. De ellas, 6 están en Nueva York, una en Los Ángeles, una en Chicago, otra en Boston y muchas más en países de medio oriente. Ahí, es obligatorio comerse un cupcake, los más clásicos son de chocolate, limón, vainilla, plátano, zanahoria y coco.
The Loeb Boathouse
Este restaurante ubicado en el corazón de Central Park y con vistas al lago sirvió para retratar uno de los encuentros entre Carrie Bradshaw y Mr.Big. El icónico Loeb Boathouse ofrece alquiler de botes y paseos en góndola, así como una exquisita experiencia gastronómica, todo bajo un llamativo techo revestido de pátina verde, además, el nuevo Loeb Boathouse también opción para sentarse en el interior o junto al lago.
Puente de Brooklyn
Quien ha visitado Nueva York y no ha caminado de extremo a extremo el Puente de Brooklyn probablemente se haya perdido una de las vistas más esplendorosas de la ciudad. Y este emblema aparece en la película Sex and the City. Pasear por el puente al oscurecer es una de las mejores cosas que hacer por la noche en Nueva York.
Jefferson Market Garden
Este encantador jardín de West Village, próximo a la Biblioteca Jefferson Market es un pequeño oasis en Manhattan que les permite a los turistas o locales descansar y apreciar un momento de pausa en la Gran Manzana. Aunque a los fans de Sex and the City les encantará saber que en la vida real se pueden celebrar bodas allí.
Louis K. Meisel Gallery
En la primera temporada, Charlotte York-Goldenblatt maneja esta galería situada en Soho. Se trata de un espacio cultural que desde que abrió sus puertas en 1973 busca exponer el trabajo de los mejores pintores y escultores realistas del mundo. Asimismo, en la Galería Louis K. Meisel se expone 'The Great American Pin-up', un conjunto de ilustraciones americanas antiguas.
La Biblioteca Pública de Nueva York
La edificación insignia de la quinta avenida es uno de los lugares culturales más importantes del mundo, tiene el mayor acervo de libros de América, con más de 3 millones de ejemplares. Está situada entre las calles 40 y 42 con la Quinta Avenida. fue inaugurada a comienzos del siglo XX gracias a la donación por parte de los magnates John Jacob Astor y James Lenox de sus colecciones privadas y ocupa un magnífico edificio de estilo neoclásico cuya entrada presiden dos leones de mármol.
La tienda de Manolo Blahnik
Probablemente la fascinación de Carrie Bradshaw por los Manolo Blahnik sea una de las historias de amor más longevas en Sex and the City. Es un lugar obligado si el guardarropa de la chica es tu inspiración. La nueva tienda del diseñador español está en el número 717 de la Avenida Madison en Nueva York. Tiene un bar de smoothies con una barra dorada,erfecta para una fotografía del recuerdo.
Columbus Circle
Esta intersección situada en el extremo suroeste de Central Park es un emblema de Manhattan y el punto de partida para establecer todas las distancias en la ciudad. Rodeada por tiendas y museos, en Columbus Circle reside el monumento diseñado por el escultor italiano Gaetano Russo en conmemoración al viaje de Cristóbal Colón a América. Allí tuvo lugar en la ficción la escena donde Carrie Bradshaw y Aidan Shaw dan por finalizado su compromiso después de que la protagonista revelara su miedo a casarse.
El apartamento de Carrie Bradshaw
Si bien la trama revela que Carrie Bradshaw vive en el Upper East Side, en realidad las escenas de las tres primeras temporadas fueron inmortalizadas en Greenwich Village, en el apartamento localizado en 64 Perry Street, para luego continuar grabando al lado, en 66 Perry Street.