Algunos viajeros gustan de practicar actividades en espacios abiertos, donde el contacto con los elementos de la naturaleza les permita renovar energías, reponerse de una semana llena de actividades agitadas o mucha responsabilidad, para que puedan vivir instantes reparadores con aire puro, lejos del estrés cotidiano y no hay mejor forma de eliminar todo eso que nos aqueja, que con una buena dosis de senderismo.
Si eres amante de este tipo de deportes, te vamos a recomendar algunos lugares ideales que puedes visitar para poner a prueba tu resistencia, sitios a los que puedes llegar sin salir de la Ciudad de México y podrán figurar en tu lista de favoritos por las vistas que te darán de todo el espacio, además de las increíbles experiencias que podrás tener al compartir estos caminos con tu grupo de amigos.
Te podría interesar
1. Ajusco
Este espacio natural se localiza a 20 minutos de camino desde el centro de la capital y es uno de los bosques más populares de este territorio. El llamado Parque Nacional Cumbres del Ajusco será el sitio ideal para que vengas a recorrer estos senderos, conformados por 9,2 mil kilómetros de bosque donde encontrarás algunas otras actividades complementarias que te fascinará realizar a una altura estimada de 3,900 metros, con nueve rutas para principiantes, medios y avanzados. Alpinismo, motocross, renta de cuatrimotos, bicicletas de montaña o hacer un pic nic son otras de las opciones que tienes para disfrutar en este espacio.
Ubicación: Magdalena Contreras, Ciudad de México.
Te podría interesar
2. Desierto de los Leones
Parque Nacional Desierto de los Leones se localiza a una distancia estimada de 40 minutos desde el centro de la CDMX, un lugar que tiene un área de más de mil 500 hectáreas donde se guarda el ex Convento que lleva el mismo nombre. Además, este espacio cuenta con un pequeño río que rodea toda la zona boscosa y en su interior encontrarás alrededor de 51 rutas de diferentes niveles para senderistas de todo tipo, las cuales te mostrarán los rincones más impresionantes de este desierto donde también puedes practicar ciclismo de montaña o trotar un buen rato.
Ubicación: Carretera México-Toluca S/N, Col. La Venta, C.P.05020, Cuajimalpa.
3. Los Dinamos
El Parque Nacional Los Dinamos es otro espacio espectacular donde puedes hacer varias rutas de senderismo sin salir de la Ciudad de México, pues se localiza a solo 35 minutos desde el centro de esta gran capital. Forma parte del territorio de la alcaldía Magdalena Contreras, el cual se localiza muy cerca del Ajusco y el Desierto de Los Leones, con mil 429 hectáreas de Área Natural Protegida y 26 kilómetros destinados para que los viajeros practiquen senderismo o algunas otras actividades de montaña como ciclismo, escalada, tirolesa, rappel, campismo, pesca de truchas o montar a caballo.
Ubicación: Camino a Los Dinamos, La Carbonera, Magdalena Contreras, CDMX.
4. Parque Ejidal San Nicolás
También se localiza entre la alcaldía Magdalena Contreras y Tlalpan, un sitio increíble con 2,300 hectáreas de bosque templado con 12 rutas para practicar senderismo en todos sus niveles, que van desde los 131 hasta los mil 148 metros de desniveles. También puedes disfrutar otros deportes de aventura como ciclismo o correr en los alrededores, con paisajes frondosos que te darán momentos muy agradables para compartir con familiares o amigos. Si deseas trasnochar, también está permitido organizar campamentos, aventarte en tirolesa, escalar en roca, hacer circuitos con diferentes dificultades y divertirte a lo grande.
Ubicación: Km. 11.5, Picacho-Ajusco, Panorámica, CDMX.
5. Bosque de Tlalpan
El Bosque de Tlalpan se encuentra a solo 25 minutos de viaje desde el centro de la CDMX, en la alcaldía Tlalpan y aunque es uno de los lugares más pequeños de este listado, sus 252 hectáreas serán un sitio perfecto para dar un buen paseo al natural y respirar el aire fresco que tu cuerpo necesita para retomar energías. Está catalogado como un Área Natural Protegida desde 1997 y forma parte del Pedregal de San Ángel. Para los senderistas se ha designado un área de 8.7 kilómetros que se pueden recorrer en un estimado de 2 horas con 21 minutos, que también están disponibles para hacer ciclismo de montaña o ser la sede de competencias de caminata o velocidad.
Ubicación: Camino a Santa Teresa S/N, Parques del Pedregal, Tlalpan,CDMX.