Nayarit es famoso por sus playas vírgenes y rodeadas de naturaleza, de tonalidades que van del azul profundo al turquesa y que son perfectas para unas vacaciones llenas de relajación. La mayoría de ellas posee un ambiente tranquilo y lejos del bullicio de las ciudades, son ideales para descansar y dejarse atrapar por los sonidos del mar mientras saboreas la cocina local
El destino cuenta con más 300 kilómetros de costa virgen situadas entre montañas, acantilados y selvas, en medio de esos paisajes también acoge pueblos tradicionales de encanto bohemio, a la orilla del mar, sus costas de fina arena dorada bañadas por las aguas tibias del Pacífico perfectas para reencontrarse con la naturaleza, caminar por la playa, disfrutar el sol, escapar del estrés,
Te podría interesar
Los Corchos
Playa Los Corchos se abre paso entre la vegetación exótica que la enmarca. Ahí abundan los cocoteros y se extiende por varios kilómetros hasta la desembocadura del río Lerma y brinda un espectáculo digno de admirar en esta bocana donde se mezclan las aguas dulces y saladas. Se ubica a unos minutos de Santiago Ixcuintla. Ahí puedes hacer buceo, pesca deportiva de pez vela, atún y otras especies, pasear en kayak, practicar velerismo, bucear y nadar. Si quieres explorar los alrededores debes dar un paseo en lancha para ir al estero y admirar a las aves y otras especies migratorias que pasan gran parte de su vida ahí.
Chacala
En Chacala se respira la tranquilidad pues aún conserva su esencia de villa de pescadores en donde es posible pasar el día a la orilla del mar y dejarse atrapar por el sonido de las olas. Si eres amante del Sol y el mar, esta playa nayarita ofrece un remanso de paz y tranquilidad en el que también se puede contemplar la cotidianidad de los habitantes y simplemente relajarte en una hamaca junto al mar mientras observas a los pescadores que llegan cargados de cangrejos, jaibas, pescados, entre otros. Puedes disfrutar de la cocina del mar en los restaurantes junto a la playa.
Te podría interesar
Bucerías
Bucerías se localiza en en la Riviera Nayarit, un destino que cuenta con varios espacios donde pasarla bien y con la garantía de que disfrutarás al máximo tus días de descanso. Un obligado es dar una larga caminata a la orilla de la playa, también puedes hacer tours guiados para poder avistar ballenas jorobadas, un espectáculo que puedes contemplar. Las actividades acuáticas como kayak y esnórquel están entre las actividades más recomendadas si te gusta la aventura y la naturaleza.
San Pancho
Es un encantador pueblo con mar en el que se respira tranquilidad y el tiempo transcurre sin prisa, ahí la franja costera desemboca en un estuario digno de admirar. Y las formas de la montaña enmarcan el paisaje, con su arena blanca y suave. Es un poblado romántico, habitado principalmente por artistas y escritores y su gente está comprometida con el cuidado al medio ambiente, es ideal para los amantes del surf pues su oleaje es fuerte y las olas son un paraíso para los fanáticos de este deporte.