Sinaloa es uno de los destinos favoritos de quienes disfrutan de increíbles climas cálidos, maravillosos Pueblos Mágicos, así como de exquisitas playas y una gran actividad turística. Así que si estás en búsqueda de tu próxima travesía, podrías organizar tus próximas vacaciones a este estado mexicano y considerar dentro de tu itinerario de viaje el visitar Olas Altas, la playa más famosa de Mazatlán que cambia de lugar dos veces al año.
Olas Altas es considerada como unas playas con más afluencia turística que posee el estado de Mazatlán desde la década de 1950. El gran oleaje que presentan sus mares se ha convertido en un excelente destino y punto de encuentro para aquellas personas que disfrutan de realizar surf. Así que durante tu visita podrás observar a diversos surfistas tratando de montarse a estas grandes olas, las cuales llegan a alcanzar los dos metros de altura o más.
Te podría interesar
Ante este hecho, es probable que durante tu visita veas a la orilla del mar una “bandera roja”, la cual indicará que deberás tener mucho cuidado a la hora de sumergirte en sus aguas. También tendrás que tener precaución con sus profundidades, ya que cuenta con diversas piedras que podrían lastimarte, así como estar atento a las indicaciones que proporcione el salvavidas que está encargado de la seguridad de la playa.
Olas Altas, una peculiar playa que cambia de lugar en Mazatlán
Lo que más llama la atención de Olas Altas, la playa más famosa de Mazatlán, además de sus grandes olas y ser un punto de encuentro entre los surfistas, es que este destino cambia de lugar dos veces al año. Sí, así como lees, esto sucede de manera natural; convirtiéndolo en un lugar muy peculiar. Así que si quieres conocer más sobre este peculiar cambio que aquí te contamos más al respecto.
Te podría interesar
Lo que sucede en la playa de Olas Altas es que no se cambia de lugar como tal, sino que debido a un fenómeno natural que se presenta en su mares, se producen corrientes marinas que ocasionan movimientos en la arena a tal grado de provocar que se traslade una gran cantidad de este elemento de norte a sur y viceversa. En lo que respecta a su periodicidad, este suceso puede ser observado por sus habitantes y visitantes dos veces al año.
Este movimiento de arena en esta playa ocasiona que cierta cantidad de arena cubra las piedras que están a la orilla de este sitio, mientras que del otro lado quedan descubiertas las otras formaciones rocosas que están al sur de este destino; dando la impresión a los turistas de que la playa de Olas Altas cambia de lugar “por arte de magia”.
¿Qué actividades se pueden realizar en Olas Altas?
Quienes visiten la playa de Olas Altas tendrán la oportunidad de realizar diversas actividades, tales como patinar o andar en bicicleta en su zona que está muy cerca de este destino. También podrás disfrutar de una maravillosa vista natural mientras descansas a la orilla del mar y disfrutas de una buena bebida o platillos típicos. Además, cuenta con diferentes opciones de restaurantes y locales que podrás degustar al salir de este sitio.