Para estas vacaciones decembrinas es momento de disfrutar de los mejores destinos que hay en México, las cuales incluyen las playas, por eso, prepara tus maletas para disfrutar de estos paraísos, en los últimos días de noviembre para olvidarte del frío por un momento. Viaja con tu familia, amigos o en pareja, y crea nuevos recuerdos con todas las experiencias que puedes realizar a la orilla del mar.
Además, si optas por pasar unos días en las playas para olvidarte del frío vas a obtener increíbles beneficios, pues el sonido de las olas, el sol y poder disfrutar de algunas actividades ayudan a que tu mente y cuerpo se relajen, así que le dirás adiós al estrés. Toma nota de cuáles son las 6 mejores playas para poder disfrutar de los días de invierno y escapar del frío por un momento.
Te podría interesar
1. Isla Mujeres, Quintana Roo
Maravillate por sus hermosos escenarios de aguas azul turquesa, pero también porque es el primer sitio para ver el amanecer, pues es el primer lugar de México en recibir los rayos del sol. Se trata también de un Pueblo Mágico ubicado a solo 20 minutos de Cancún, Quintana Roo es uno de los imperdibles para disfrutar de una ESCAPADA lejos del frío de invierno. Entre sus atractivos están los restos de la Diosa Maya Ixchel, el Museo de Arte Subacuático, las playas de sus 7 kilómetros de extensión, entre otras actividades.
2. Sayulita, Nayarit
Otra de las playas mexicanas perfectas para visitar en noviembre es Sayulita, un sitio con ambiente y atmósfera hippie que te encantará por su tranquilidad, así como su hospitalidad al contar con sitios pet friendly. Las olas de Sayulita son ideales para ir tomando unas clases de surf, o bien, para disfrutar de sus hermosas puestas de sol mientras caminas o comes en la playa.
Te podría interesar
3. Playa de Akumal, Quintana Roo
En la Riviera Maya se encuentra una de las playas que te harán olvidar el frío, pues cuenta con un excelente clima, hermosas aguas cristalinas, donde podrás ver el fondo marino, tortugas alimentándose, etc. También es uno de los destinos que buscan posicionarse en el ecoturismo, por lo que verás hoteles y hospedajes agradables con el medio ambiente.
4. Puerto Escondido, Oaxaca
Ubicada en el rincón del Pacífico mexicano encontrarás esta playa, un sitio perfecto para los amantes de las olas, así como para aquellos que quieren experimentar la liberación de tortugas. Puerto Escondido cuenta con una atmósfera rústica y relajada, que se nota al no encontrar grandes cadenas hoteleras. Durante tu visita puedes encontrar cabañas cercanas a la playa, así como hermosos hoteles boutique para familias, amigos o si vas en plan de pareja.
5. Xpu-Há, Quintana Roo
Se trata de un sitio perfecto para recorrer en pareja, pues sus aguas cristalinas te darán una atmósfera de romance, pero también por la historia de esta playa, entre la princesa maya Sic-Nicté y el príncipe Chinchén-Itzá. Aquí puedes realizar actividades acuáticas como snorkel, buceo, paseos en kayak, etc.
6. Sisal, Yucatán
Nuestra última recomendación de playas para escapar del frío es la costa del Pueblo Mágico de Sisal, donde puedes disfrutar de la playa con una atmósfera auténtica y muy local. Este lugar cuenta con una historia e importancia pesquera, al ser uno de los destinos con mayor riqueza natural en el estado que van desde sus manglares, manantiales de agua dulce y los arrecifes de coral.