Disfrutar de la naturaleza y de los escenarios cercanos a la CDMX es una opción si de viajar con la familia se trata, además de respirar aire puro y realizar actividades ecoturísticas y de aventura, podrás descubrir estanques y lagos perfectos para una ESCAPADA en familia. Algunos están habitados por peces y aves y se pueden disfrutar a bordo de una embarcación o caminando por los alrededores.
Naturales o artificiales estos cuerpos de agua también ofrecen actividades acuáticas que permiten olvidarse del estrés, conectar con la naturaleza y recargar energías para continuar con las ocupaciones cotidianas. Si estás en busca de un lugar para descansar y divertirte sin salir de la CDMX estas son algunas opciones para ir el fin de semana.
Te podría interesar
Estanque del Centro Cultural Los Pinos
Ubicado en Calzada del Rey, en la primera sección del Bosque de Chapultepec, este Centro Cultural cuenta con jardines y áreas para relajarse y darse un respiro en medio de la urbe, también tiene un estanque artificial repleto de peces koi que puedes ver desde la orilla. El sitio ofrece exposiciones, actividades artísticas y culturales que ofrecen cada fin de semana.
Lago de Xochimilco
Con sus aguas verdosas y sus garzas azules, los canales de Xochimilco, al sur de Ciudad de México, son parte de una red de vías navegables que sorprendieron a los conquistadores españoles cuando llegaron al lugar hace 500 años. Xochimilco, es hogar de más de 2428 hectáreas de pantanos protegidos, canales y áreas lacustres que se pueden recorrer en kayak y trajineras. En los alrededores también puedes comer, comprar plantas y descubrir sus mercados tradicionales.
Te podría interesar
Lago del Desierto de los Leones
Al sur de la CDMX en la alcaldía de Cuajimalpa está el Desierto de los Leones, el paraíso rodeado de naturaleza para escapar de la ciudad, En algunas partes acoge estanques, arroyos y ríos en los que se puede pasar el rato después de una caminata o de un recorrido en bicicleta. Además de visitar el convento, sus túneles y jardines también hay que ir al criadero de truchas y venados que está dentro del Parque Nacional. Para ir hay que llevar ropa abrigadora y zapatos adecuados para caminar en bosque.
Lago del Parque Tezozomoc
En la alcaldía Azcapotzalco se encuentra este parque que acoge un lago que recrea la forma original del Lago de Texcoco, en donde habitan patos y garzas, además de algunos peces. También hay un centro de conservación del ajolote. Es un lugar apto para toda la familia en el que además de pasear en lancha por el cuerpo de agua puedes caminar, disfrutar del aire y hacer un picnic.