DELICIAS GASTRONÓMICAS

8 lugares perfectos para brunchear si estás de viaje por CDMX

Vistas espectaculares, platillos mexicanos y otras opciones culinarias, además de ambiente relajado, estos lugares son ideales para compartir con amigos o familia

Charlas y Brunch.Estos lugares son ideales para disfrutar de sus platillos y vistasCréditos: Especial.
Escrito en DESTINOS el

Reconocida por su atmósfera cosmopolita, su creciente escena artística y cultural y su amplio menú de opciones para comer o disfrutar de un brunch en familia o pareja, la Ciudad de México es uno de los destinos favoritos para disfrutar en fin de semana. Además de sus museos, parques urbanos y zona arqueológicas, esta urbe cuenta con una gran cantidad de eventos a lo largo del año.

Hay que tomar en cuenta sus terrazas con vistas a las avenidas más bellas o a los edificios históricos, esta urbe tiene todo para la diversión de chicos y grandes. Por lo que si estas vacaciones la eliges para descansar y divertirte no olvides pasar a alguno de estos 8 lugares perfectos para brunchear y disfrutar sus menús diseñados para consentir a tu paladar. además es la excusa perfecta para reunirte con tus amigos.

Arango

En el piso 7 de la Avenida de la República 157, en la colonia Tabacalera está Arango, un restaurante que los domingos y fines de semana ofrece un brunch con platillos realizados por el chef Alex Cuatepotzo, con cocina mexicana contemporáneo. Prueba el pan francés, el panqué de plátano, los  chilaquiles con mole poblano, los huevos benedictinos, entre otras opciones culinarias. Disfruta de las vistas que ofrece el lugar. 

Huset

En el patio de una antigua casona virreinal se encuentra Huset, un restaurante que sabe de antojos. Los sábados y domingos a partir de las 10:30 am puedes disfrutar del delicioso brunch que ofrece su cocina. Ofrecen platillos clásicos como los chilaquiles además de otros platillos de temporada. Disfruta de una charla entre amigos y de su atmósfera relajada. Está en Colima 256, Roma

Lalo

De atmósfera relajada y familiar, Lalo es uno de los restaurantes de la CDMX donde la idea es compartir un momento agradable con todos los comensales de la gran mesa de comedor. Debes probar el pan francés acompañado de un café gourmet, también sirve pizzas y sándwiches. Se encuentra en la calle Zacatecas 173, en la Roma Norte.

Café de Tacuba

Café Tacuba en CDMX. Foto: Especial

Sin duda, el restaurante más tradicional y clásico de la CDMX, los fines de semana sirve brunch con platillos preparados con recetas originales. Está en el Centro Histórico y tiene más de 100 años, y es que además de su delicioso menú mexicano, sus muros cautivan a cualquier comensal que ingresa al lugar. Las mesas, la música y las pinturas transportan a todo visitante al México del siglo XX.

Condesa

El patio de este espacio recibe a quienes estén dispuestos a pasar un fin de semana relajado y disfrutar de deliciosa comida. Entre nuestros platillos favoritos están el pan francés, los huevos benedictinos y las enchiladas veracruzanas. Claro, acompañados de una mimosa, alguno de sus smoothies o un té blanco. Está en Veracruz 102, Condesa

Canarios

En la planta baja del Hotel Marquis Reforma se encuentra el restaurante Los Canarios que ofrece un menú muy mexicano los fines de semana. Podrás encontrar desde fruta, huevos al gusto, atole, tamales, elotes, esquites, hasta carnes y pescado. La mimosa va de regalo. Es un plan ideal después del paseo dominical en bicicleta por Reforma.

Casa Olympia

Este hermoso spot ubicado en Anatole France en Polanco ofrece diferentes opciones de brunch. Entre sus platillos están los carpaccios de vegetales, distintos dips como el de alcachofa o betabel, espinacas a la crema y albahaca gratinadas con queso parmesano o los clásicos chilaquiles. Prueba sus diferentes mimosas o la especialidad de la casa, el ponche kombucha. El lugar está en Anatole France 70, en Polanco.

La Lorena

En Lomas de Chapultepec te espera este restaurante conocido por su deliciosa panadería, ya sea dulce o salada. El sitio es ideal para disfrutar de largas pláticas con tus seres queridos mientras disfrutas del menú, clásico mexicano con toques contemporáneos, acompañado de una mimosa o de una café gourmet. Además, la atmósfera del lugar invita a quedarte el tiempo que quieras.