Los mexicanos disfrutamos mucho de los días libres, pues son el momento perfecto para buscar un destino de ensueño y disfrutar del clima, una rica comida y escenarios encantadores donde podemos sentirnos agradecidos por las maravillas naturales de los alrededores y las playas mexicanas son lugares paradisíacos preferidos por muchos vacacionistas para pasar momentos relajantes.
Si amas el mar y el calor de los destinos costeros, esta recomendación es para ti, pues el día de hoy tomaremos nuestro equipo de campismo para visitar seis hermosas playas mexicanas donde podrás dormir a la orilla del mar, sitios inigualables llenos de calma, armonía y un ambiente agradable que reinarán durante tu estancia, el plan perfecto para hacer una ESCAPADA en familia o con tus mejores amigos.
Te podría interesar
1. Maruata, Michoacán
Se trata de una playa virgen que ofrece espacios para vivir noches de campamento espectaculares, donde los viajeros pueden sentir la suavidad de la arena y dormir contemplando los mejores paisajes, una experiencia muy agradable que, al amanecer te regalará puestas de sol inolvidables. Este será el sitio indicado para las personas que buscan alejarse del estrés, de lo convencional y los grandes complejos hoteleros y dormir como nunca bajo la luz de la luna, contemplar el cielo y el mar al mismo tiempo, para así olvidarse un poco de la vida de las ciudades.
2. Puerto Morelos, Quintana Roo
Las playas de Quintana Roo son de los destinos más buscados por turistas de todo el mundo y en este espacio tienes la opción de disfrutar una noche de campamento bajo la las estrellas. En la zona encontrarás áreas con baños, duchas y seguridad para que pases unas vacaciones a gusto sin tantos contratiempos y puedas hacer una fogata o disfrutar las diferentes excursiones que se realizan a la selva, a bordo de bicicletas que puedes rentar. Cerca del campamento se localiza el Gran Arrecife Maya y en él puedes bucear y conocer los encantos de las profundidades.
Te podría interesar
3. Michigan, Guerrero
También se le conoce como “playa de los pájaros”, un paraíso que se localiza muy cerca de Acapulco y puedes aprovechar para disfrutar una noche de campamento con el mar de fondo. Para llegar a este destino deberás atravesar una laguna a bordo de una lancha, para encontrarte con una hermosa playa donde se ofrecen palapas, comida marina deliciosa y espacios de campamento con baños y regaderas para tu comodidad. Pero si lo prefieres, puedes hacer una fogata y preparar tus propios alimentos, así que no deberás preocuparte más que por gozar el momento.
4. La Ticla, Michoacán
En esta playa puedes encontrar algunas palapas y casas móviles para trasnochar, pero lo más recomendable es vivir una velada espectacular al acampar a la orilla del mar. Cerca de aquí encontrarás el río Ostula y también puedes practicar vuelos en parapente y ala delta. Para los más aventureros, pueden rentar una hamaca y quedarse a descansar aquí toda la noche, disfrutando de los mejores paisajes marinos, el caer de la noche y los sonidos de las olas que se rompen al tocar tierra firme.
5. Cacaluta, Oaxaca
Uno de los atractivos más llamativos es la forma de corazón que tiene esta bella ista y para llegar hasta aquí debes atravesar la selva baja del Parque Nacional Huatulco usando cuatrimotos o bicicletas. No existen hoteles o lugares como palapas o casas rodantes, sólo espacios para acampar donde pasarás veladas mágicas acompañado de tus personas especiales o en pareja, un lugar de ensueño que parece haber salido de un cuento de hadas que te maravillará desde el primer momento.
6. Yelapa, Jalisco
Las ballenas jorobadas que llegan hasta estas costas, formarán parte de los espectáculos que verás si decides pasar una noche en este destino. Este mar cuenta con dos ríos salientes, el Tuito y Yelapa, además de una hermosa cascada que puedes conocer durante tu estancia. La fuerza del agua en estos cuerpos es impresionante, así que lo más recomendable es tomar tus precauciones y admirarlos desde lejos, mientras das un paseo por la selva y navegas entre las aguas de este lugar. Existen varias actividades complementarias para hacer mucho más amena tu visita y acampar será el toque ideal para cerrar con broche de oro, los días que te dispongas a estar en este territorio.