DESTINOS MUSICALES

5 destinos que deberías conocer si amas la música

Estos son los escenarios perfectos para armar un viaje, si eres fan de la música y apasionado de los sitios más representativos

Viajes internacionales.Visita estos lugares donde la música te deleitaráCréditos: unsplash
Escrito en DESTINOS el

Los géneros musicales son tan diversos y variados que podemos elegir el que más se adecue a nuestras preferencias, pues la música es una de las artes más apreciadas que existen en todo el mundo y podemos hablar de ella en sus diferentes etapas históricas, una amplia variedad que ha trascendido fronteras y puedes disfrutar al recorrer los mejores destinos de este planeta en tus próximas vacaciones. 

Este arte tan arraigado en nosotros que, a lo largo del tiempo, distintas civilizaciones desarrollaron sus propios sistemas musicales y el día de hoy, vamos a visitar cinco impresionantes destinos donde todo fan de las melodías podrá disfrutar una estancia placentera, sitios agradables en los que te sentirás como uno de tus artistas preferidos, en icónicos espacios diseñados para los más apasionados de cualquier género. 

1. Osaka, Japón 

Es el único destino en todo Japón donde existe un barrio completo de chabolas, una ciudad moderna y reluciente donde nos podemos adentrar en un mundo más que superficial, pues en Osaka el punk, metal y psicodelia están muy presentes. Es una urbe japonesa que se caracteriza por su amplio panorama musical, en que los artistas se apoyan y promocionan en conciertos o fiestas por todo el lugar. La gente local crea esa sinergia que contribuye todavía más al sentimiento punk que se respira entre las calles, donde se celebran conciertos en la antesala de los bares, en salas independientes o en los locales de ensayo de cada agrupación, un punto imperdible para los fans de este género. 

2. Dresde, Alemania 

Alemania es uno de los lugares más sobresalientes y fértiles para la música en Europa desde hace siglos y basta con hacer un breve repaso a su historia para colocarlo como uno de los mejores destinos para todo amante de las buenas melodías, comenzando por el momento en que Johann Sebastian Bach intentó componer música para órgano que no supusiera una ofensa para las autoridades religiosas, allá por el siglo XVII o al hablar de Beethoven y su enorme repertorio. En la actualidad, Dresde es la verdadera capital de los melómanos Neustadt, al norte del río, un entramado de calles construidas en los años sesenta con hervideros de bares, salas de conciertos, tiendas de discos, librerías de segunda mano y espacios artísticos que te fascinará conocer. 

3. Salvador, Brasil 

Una de las ciudades más antiguas de Brasil, fundada por los portugueses en 1549, la primer capital de esa nación. Esta ciudad cuenta con 80 kilómetros de playas tranquilas donde puedes nadar o tomar el sol y relajarte o disfrutar de los grandes arenales abiertos al océano donde siempre encontrarás tablas de surf. En este sitio fue donde nació la capoeira, una mezcla entre arte marcial y danza que se practica en interiores o exteriores por toda la ciudad. La música de esta zona combina algunos elementos del dub, el hip hop de primera generación de reggae con una percusión inmersa y reiterativa, junto con ritmos de África Occidental, otro destino ideal para los músicos apasionados. 

Deleita tus oídos con las mejores interpretaciones/Foto: unsplash

3. Nueva Orleans, Estados Unidos 

La meca del jazz también conocida como The Big Easy, es una ciudad que cuenta con un estilo muy particular y se ha convertido en toda una institución. Encontrarás espacios para todos los gustos ya que aquí, la música recorre todo abanico emocional que pueda existir, desde las animadas bandas callejeras, protagonizadas por el viento metal, hasta los sonidos oscuros de la psicotrópica vanguardia de los 50 y 60. Luis Armtrong, Fats Domino y Dr. John vivieron en este lugar, algo que es más que suficiente para atraer a viajeros de diferentes partes del mundo y disfrutar de un buen concierto, ya que además existen influencias cubanas que surgen en muchas composiciones. 

5. Leeds, Reino Unido 

Aquí fue donde se grabó uno de los mejores álbumes de la historia: The Who Live at Leeds y además de todo esto, es una ciudad maravillosa con una belleza aderezada con parques, urbanizaciones modernas y algunos pubs que le dan un aspecto muy acogedor y vivo. En los 70 y 80, Leeds fue cuna de bandas legendarias como Gang of Four y The Wedding Present y saltó a la fama mundial con la explosión de la música indie, que lanzó a la fama a grupos como Kaiser Chiefs o algunos menos aclamados como Pigeon Detectives. En cuanto a sus escenarios, el First Direct Arena ha visto a artistas de la talla de Bruce Springster y cuenta con muchos otros sitios imperdibles para los amantes de la música.