Si quieres disfrutar de las playas que hay en México pero disfrutando del turismo de aventura es momento de que conozcas los mejores lugares que hay en el país para hacer kitesurf o también conocido como kiteboarding, donde puedes practicar saltos y maniobras, regatas entre boyas, así como el poderío de las olas.
Alista tu equipo básico para disfrutar de las playas mexicanas mientras realizas kitesurf, que consta de su cometa, la barra de dirección, arnés, una tabla, cuatro a cinco líneas, la línea de seguridad del arnés de la barra, entre otros accesorios. Disfruta de la aventura que te brinda esta actividad acuática, por eso te diremos tres lugares donde puedes realizar kiteboarding mientras admiras sus paisajes.
Te podría interesar
1. Progreso, Yucatán
Se trata de una región de Yucatán muy cerca de la ciudad de Mérida, donde al ser un puerto pesquero cuenta con perfectas áreas de playa, pues son poco profundas, con pocas olas y el viento ayuda a que puedas practicar kitesurf. La mejor temporada para ir y disfrutar de sus vientos del norte, sureste, sur, suroeste y principalmente del noreste, es de febrero a junio.
2. Sisal, Yucatán
Esta playa mexicana, que también es un Pueblo Mágico es perfecta para admirar las haciendas henequeneras.La historia de esta región se basa en las materias primas como la fibra del henequén, producto que se exportaba en este puerto. Al ser un amplio pueblo cuenta con playas perfectas para practicar kitesurf, pues son poco profundas, poco oleaje y sus vientos son sideshore.
Te podría interesar
3. Bucerías, Nayarit
Se trata de un pueblo pesquero con increíbles playas, ya que se encuentran lejos del caos de la ciudad, por lo que si buscas un momento de tranquilidad junto a la playa debes ir a Bucerías. La playa cuenta con vientos ideales a partir de las 13:30 horas, que provienen del oeste y noroeste. Si piensas disfrutar de este paraíso, la mejor temporada es de marzo a junio, donde podrás apreciar perfectamente de la Destiladera, Litibu, Punta Negra e Higuera Blanca.