No importa si es tu pasatiempo, si te dedicas de manera profesional a ello, pero en México hay varios destinos en los que se permite la pesca, por eso en nuestra nota queremos recomendarte algunas opciones sobre los destinos ideales para probar una excelente trucha o pasar un fin de semana en familia realizando distintas actividades.
En varios sitios de México hay varias especies marinas las cuales puedes pescar, ya que en algunos destinos se puede realizar la pesca deportiva. La República Mexicana cuenta con peces como: carpa, huro, bagre, trucha, mojarra, lisa, atún, barrilete, albacora, sierra, dorado, totoaba, etc. Si quieres pescar y luego consumir tu producto te vamos a decir qué lugares visitar para hacer pesca.
Te podría interesar
1. Bosque de las Truchas
En el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, en Hidalgo, encontrarás el Bosque de las Truchas, el cual se ubica a solo 2 horas de la CDMX. Aquí puedes realizar distintas actividades como pescar y navegar en lancha, al mismo tiempo, admira los parajes naturales y descubre los criaderos de truchas para que no te vayas sin disfrutar de un buen platillo.
2. Lagunas de Zempoala
Uno de los destinos más cercanos a la CDMX se encuentra en Morelos y es uno de los favoritos de muchos. Aquí encontrarás sus siete lagunas, pero al mismo tiempo un paisaje boscoso que te hará llenar tus pulmones de aire limpio y tranquilidad por estar lejos del ruido. Además de ciclismo en montaña, camping, recorridos en lancha, etc; puedes hacer pesca deportiva en compañía de tus seres queridos.
3. El Oro
Otro Pueblo Mágico perfecto para la pesca deportiva es El Oro, en Estado de México, donde podrás practicar la pesca deportiva en las famosas lagunas Brockman y Victoria, entre otras actividades como paseo a caballo o los viajes en lancha. No desaproveches para conocer su paisaje arquitectónico y cultural de este Pueblo Mágico.