Hacer un viaje reconfortante es lo que muchos buscamos para liberarnos de las tareas cotidianas que nos abruman y no hay mejor espacio para descansar o disfrutar un chapuzón refrescante, que al conocer alguna de las más hermosas playas localizadas a lo largo de toda esta nación, opciones excelentes para aquellos aventureros empedernidos que gustan de los paisajes naturales.
La Riviera Nayarita cuenta con destinos encantadores, ideales para planificar una ESCAPADA vacacional, donde tu vista se deleitará con los mejores escenarios marinos y el día de hoy, viajaremos hacia Lo de Marcos, un singular pueblo nayarita que te regalará las mejores tardes de tu vida entre sus deliciosas aguas cálidas, puestas de sol espectaculares y platillos exquisitos para consentir a tu estómago.
Te podría interesar
¿Dónde se ubica Lo de Marcos?
Alejado de los grandes complejos turísticos y repleto de tranquilidad, este pueblo se encuentra a 111 kilómetros de distancia desde la ciudad de Tepic, capital del estado y para llegar desde este punto deberás viajar por aproximadamente dos horas con 10 minutos en automóvil, un camino que te adentrará en un lugar con una mezcla entre Pueblo Mágico y una hermosa playa mexicana, con calles angostas, fachadas coloridas y restaurantes que ofrecen platillos locales.
Las cálidas arenas doradas y un mar tranquilo son algunas de las características más sobresalientes de este lugar, donde de inmediato sentirás armonía y paz, así como unas inmensas ganas de pasar la tarde recostado entre la suave playa o irte a sumergir entre las olas refrescantes y acabando de dar unas cuantas brazadas, degustar un delicioso platillo preparado con ingredientes frescos.
Te podría interesar
¿Qué hacer en este hermoso destino?
Aunque se trata de un lugar pequeño, existen varias actividades que puedes disfrutar durante tu estancia en este hermoso destino y para iniciar con el pie derecho, puedes visitar el centro del pueblo, que cuenta con un bello quiosco, diferentes negocios y restaurantes, donde podrás degustar los mejores platillos para cargarte de energía.
El senderismo es una actividad que también puedes programar en tu viaje por Lo de Marcos, con una ruta que te conduce hasta el mirador y hacia la playa de la comunidad, que se caracteriza por sus olas tranquilas, así como la poca profundidad del mar, perfecto para aquellas personas que viajan con niños, pues se considera como una enorme piscina natural llena de encanto.
Hacer esnórquel, observar algunos peces, andar en lancha o pasear en moto acuática son actividades muy buscadas entre los amantes de los deportes de aventura y cerca de la playa a sólo cinco minutos de distancia, encontrarás otra hermosa playa llamada Los Venados, un espacio aún más solitario perfecto para quienes aman la privacidad.
¿Dónde hospedarse?
Este destino no cuenta con enormes cadenas hoteleras para trasnochar, pero existe la posibilidad de descansar en algunos de los espacios familiares como pequeños hoteles o bungalows, perfectos para una estancia con tu pareja, donde podrán consentirse, tener una velada romántica y disfrutar los encantos que te dan estos hermosos paisajes nayaritas.
¿Cómo llegar hasta esta playa?
Una buena ruta para llegar hasta aquí consiste en viajar desde Guadalajara, trasladarte hacia Puerto Vallarta y rentar un automóvil para conducir hasta San Francisco, Nayarit, un viaje con una duración estimada de cinco horas. Otra forma es tomar el autobús que sale desde el aeropuerto de Puerto Vallarta con una duración de recorrido aproximada de una hora.