VISAS

Los países que piden visa a los mexicanos además de Estados Unidos para viajar en 2023

Algunas naciones que solicitan visa a los mexicanos para ingresar por sus fronteras se enlistan a continuación

Viajes internacionales.Conoce algunas otras naciones que piden visa a los mexicanosCréditos: unsplash
Escrito en DESTINOS el

Los viajes son una actividad apasionante, un estilo de vida que muchos de nosotros compartimos, pues deseamos expandir mucho más nuestros horizontes, conocer personas nuevas, explorar sitios inimaginables, aprender idiomas diferentes al nuestro, costumbres que nos maravillen y adquirir experiencias de vida para compartir con los demás en nuestras charlas. 

Para ello es importante saber las leyes de cada lugar y en el caso de los mexicanos, es indispensable conocer cuáles son aquellas naciones que nos piden algunos requisitos adicionales al pasaporte para poder conocerlas, lugares que además de Estados Unidos, cuentan con atractivos maravillosos por explorar en un viaje de turismo y que también piden visa para poder conocerlas.

¿Qué países piden visa para los mexicanos? 

Antes de preparar tus maletas para visitar algunos de los atractivos turísticos más importantes del mundo, debes considerar que estas naciones solicitan una visa especial de ingreso para los ciudadanos mexicanos, incluyendo las naciones de la Unión Europea, una medida que se tomará a partir del próximo mes de mayo del 2023 e incluyen algunos de estos destinos: 

1. Canadá 

Otro de los destinos preferidos por los connacionales para vacacionar debido a su cercanía con México y los hermosos paisajes que ofrece en temporada invernal, lo cual hace más atractiva a esta nación. Aunque en el año 2017 se eliminó la visa obligatoria para los turistas, es necesario tramitar en línea un permiso especial llamado eTA o Autorización Electrónica de Viaje, que es aprobado de forma virtual para que los mexicanos puedan acceder a territorio canadiense. 

2. Nueva Zelanda y Sri Lanka 

Estas son otras dos naciones que piden una visa de acceso a sus naciones en caso de ser mexicano, dos destinos sorprendentes que seguramente querrás conocer en estas próximas vacaciones o colocar en tu lista de destinos para recorrer en el próximo año 2023, ya que cuentan con varios atractivos impresionantes por disfrutar como parte de tus aventuras. 

3. Cuba 

El país ubicado justo al frente de la Península de Yucatán es otro de los lugares que se suman a la lista para solicitar visa a los mexicanos. Para llegar hasta este territorio es necesario tramitar la Tarjeta de Turista que permite una estancia de máximo 30 días en esta nación, lo cual te permitirá tener un buen tiempo para conocer los atractivos de La Habana y las hermosas playas cubanas. 

4. Rusia y China 

Estas dos importantes naciones son otros de los territorios para los cuales debes tramitar una visa de viaje, así que si deseas conocer la famosa Muralla China, debes tener en cuenta adquirir primero tu visa ante las autoridades pertinentes y lo mismo sucede en el caso de querer visitar la famosa Plaza Roja de Moscú. 

5. India 

Para aquellos viajeros que no conocen el Taj Mahal, deben tener en cuenta que la India es otra nación que solicita una visa especial para los viajeros mexicanos, asi que debes considerar este trámite antes de adquirir tus boletos de avión o hacer el pago de cualquier otro servicio para visitar la India. 

6. Tailandia 

Esta nación también incluye a México entre su listado de naciones que deben tramitar visa para poder ingresar por sus distintas fronteras, un documento más que debes tener en cuenta antes de planificar tu ruta mochilera por el mundo, especialmente si incluyes Tailandia en ella. 

7. Turquía 

Para ver los mejores atractivos turcos o conocer a los actores de tu telenovela preferida, deberás tramitar una visa especial para turismo, lo cual te dará la posibilidad de ingresar sin contratiempos a esta nación, pero debes considerar tramitarla antes de comprar tus vuelos. 

Prepara tus documentos para visitar estos países/Foto: unsplash

8. Egipto 

Conocer las pirámides de Egipto es el sueño de muchos viajeros mexicanos, pero para ello deberán hacer el trámite de un permiso especial de turismo que les dará acceso a este hermoso territorio lleno de historia y sitios importantes para la humanidad, un lugar que puedes visitar este 2023. 

9. Puerto Rico 

Como parte del territorio de Estados Unidos, Puerto Rico es uno de los destinos que te pedirá forzosamente, la Visa Americana, por lo que debes tener en cuenta esta situación antes de planificar algún viaje hacia allá, ya que en caso de no tenerla, no podrás ingresar a disfrutar sus atractivos. 

10. Australia 

 Si piensas visitar Australia, debes considerar que los mexicanos deben tener una visa especial para poder acceder a su territorio, un documento especial que te ayudará a disfrutar de los mejores espacios en esta nación que espera por ti para darte momentos muy especiales entre sus escenarios principales.