NAVIDAD EN EL MUNDO

Destinos más bellos del mundo para vivir como en un cuento navideño

Visitar alguno de estos sitios será como formar parte de una historia navideña que te hará sentir en un cuento

Viajes navideños.Planifica una salida a estos hermosos lugaresCréditos: unsplash
Escrito en DESTINOS el

En esta Navidad, muchas personas esperan disfrutar ese espíritu que nos invade a todos para compartir experiencias en compañía de sus seres queridos, un viaje hacia los destinos más encantadores que se resguardan en todo el mundo, con la opción de conocer paisajes espectaculares de temporada donde puedan realizar actividades entretenidas y atesorar esos momentos a través de fotografías para enseñar a tus amigos en redes sociales. 

Si tu eres un apasionado viajero que no desea pasar esta temporada en casa, aquí te contaremos sobre los mejores destinos del mundo para vivir un cuento navideño, sitios excelentes que te darán instantes mágicos maravillosos los cuales no deben pasar desapercibidos para estas fechas tan especiales en que puedes darte una ESCAPADA con el amor de tu vida o con la familia completa e incluso con tu grupo de mejores amigos. 

1. Salzburgo 

Este lugar es conocido como el pueblo natal de Mozart y cada año recibe una cantidad considerable de turistas que desean sentirse como en uno de los mejores cuentos para esta época en que todos los lugares se llenan de vida y luces coloridas, uno de los lugares más importantes de Austria al cual querrás llegar para tomarte las mejores selfies navideñas. Uno de los sitios imperdibles de este destino es su famoso mercado navideño que data del siglo XV que se coloca en torno a la Catedral de Salzburgo, donde puedes encontrar hermosas artesanías típicas o escuchar los conciertos al aire libre y puestas en escena de leyendas locales. 

2. San Petersburgo 

Rusia es una nación encantadora que cuenta con una hermosa costumbre ya que el 31 de diciembre de cada año se realiza la mayor celebración de invierno en la ciudad, considerada como la capital cultural de esa nación. El festejo se lleva a cabo en la Plaza del Palacio de Invierno, donde las personas se reúnen en torno al árbol navideño para darle la bienvenida al año nuevo. Por la noche se realiza un desfile temático impresionante donde las calles se ven inundadas de personas y luces, convirtiendo este espacio en un escenario de ensueño como para sentirte parte de una de las mejores historias de Navidad. En este carnaval que concluye antes de la media noche, los pobladores se preparan para recibir con las mejores vibras al nuevo ciclo que comienza. 

Ven a pasar una Navidad especial en estos escenarios/Foto: unsplash

3. Múnich 

Alemania cuenta con otro de los destinos más impresionantes para disfrutar la temporada navideña con la familia, uno de los lugares más grandes de todo el país con más de diez mercaditos de Adviento en todo el barrio antiguo y otras colonias más alejadas de la parte central donde puedes comprar todo para regalar. El más tradicional de todos estos espacios data del siglo XIII desde la Edad Media y para vivir una experiencia inolvidable puedes conocer el ayuntamiento que está construido en un estilo neogótico con un hermoso campanario que se cubre completamente de nieve junto con el árbol de Navidad en el centro de la plaza. Su Catedral de Nuestra Señora es donde se realiza una ceremonia tradicional en torno a estas fiestas y puedes aprovechar tu estadía para conocerla de cerca. 

4. Edimburgo 

Otra de las hermosas ciudades europeas que puedes conocer en esta época de fiestas donde todo es maravilloso es Edimburgo, un destino escocés que te mostrará lo mejor del país. Las calles de piedra, sus fachadas góticas y el frío hacen la combinación ideal para vivir esta Navidad como de cuento. En sus mercados locales se colocan varios artesanos que comercializan sus productos y las chimeneas activas hacen de este, un cuadro perfecto para retratar, haciendo del horizonte, el principal protagonista. Para los turistas extranjeros, es recomendable protegerse del frío con abrigos muy calientitos para salir a dar un paseo por el famoso Christmas Market ya que al caer la noche, los puestos del mercado se abarrotan de personas que intentan acabar con el frío al tomar una rica taza de vino especiado llamado mulled wine.