VIAJA SIN VISA

Croacia entra al Espacio Schengen en enero: ¡adiós al trámite de visa!

Descubre a partir de qué día Croacia dejará de pedir visa

Croacia.Ya podrás viajar a Croacia sin tener visa. Créditos: Pexels
Por
Escrito en DESTINOS el

¡Atención viajeros! Croacia pasa a formar parte del Espacio Schengen, luego de que los estados miembros de la Unión Europea aprobaron su adhesión, lo que significa que ya no será necesario tramitar visa para visitar este país. De acuerdo con medios internacionales, Croacia es el vigésimo séptimo miembro de la zona donde se puede circular libremente sin controles de frontera. Sin embargo, se rechazaron las candidaturas de Bulgaria y Rumanía, pues los tres países llevaban tiempo reclamando la inclusión al espacio Schengen, que incluye a la mayoría de los 27 Estados de la unión más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Una vez que se agregó a Croacia se eliminarán las colas de autos en las fronteras con Hungría y Eslovenia para poder ingresar al país, ahora se podrá fomentar mucho más el turismo. Así que si quieres conocer más de los encantos de este país, que ahora forma parte del Espacio Schengen, alista las maletas porque te diremos a partir de cuándo no se requerirá visa para ingresar.

¿Cuándo podrás ingresar a Croacia sin visa?

Croacia pasará a formar parte del Espacio Schengen a partir del 1 de enero de 2023, una vez que haya recibido el aval, desde el 8 de diciembre por los ministros de Interior de la Unión Europea. Así que desde esa fecha se levantarán los controles a la personas de los países incluidos en la denominada Área, tanto en las fronteras terrestres como marítimas de Croacia. Mientras que en las instalaciones aeroportuarias los controles se levantarán a partir del 26 de marzo, coincidiendo con el final del horario de verano/ invierno de la IATA.

Croacia ya será un país que no solicitará visa. (Pexels)

Croacia es un país ubicado en Europa Oriental que cuenta con una larga costa en el mar Adriático, donde puedes admirar más de mil islas y cómo cruzan los Alpes Dináricos. Entre los sitios imperdibles de Croacia están los Lagos de Plitvice, así como Dubrovnik, donde verás las joyas de la corona del país y la reconocerás por ser escenario de Juego de Tronos como 'Desembarco del Rey'.

Las Islas del Adríatico son un destino incomparable al cual debes viajar entre los meses de mayo a octubre, pues el clima es perfecto para dejarte admirar con las islas de Croacia. Entre los destinos imperdibles está la Isla de Hvar, isla de Korcula, isla de Brac, etc. Se recomienda pasar un día o dos en estas islas, pues hay una diversidad de actividades y sitios que puedes explorar.