VACACIONES

7 de las playas más bellas del país para disfrutar tus 12 días de vacaciones en 2023

Ven a disfrutar tus vacaciones en las mejores playas de México con más días de descanso

Playas Mexicanas.Planifica un viaje largo a estos hermosos destinos nacionalesCréditos: unsplash
Escrito en DESTINOS el

La reforma laboral que amplía hasta 12 días las vacaciones en México es una excelente noticia para los apasionados viajeros, pues estos días los podremos aprovechar para planificar estancias más largas en algún destino de nuestra elección y disfrutar plenamente los atractivos del lugar en turno, algo que nos alegra mucho a quienes amamos planificar nuevas rutas. 

Es por ello que en esta nota vamos a recomendarte siete de las playas más bellas que existen en México, lugares donde podrás disfrutar este aumento vacacional y armar una ESCAPADA hacia estos paraísos nacionales donde gozarás de un buen ambiente, rica comida marina y podrás contemplar las mejores puestas de sol con el mar como fondo, lugares imperdibles que debes conocer este año nuevo 2023. 

1. Acapulco 

En el estado de Guerrero encontramos uno de los destinos preferidos por los vacacionistas que aman el mar, el sol y la arena y en estas costas del Pacífico encontrarás hermosas playas como La Quebrada, Caleta, Puerto Marqués, Barra Vieja y la Laguna de Tres Palos, donde probarás un delicioso pescado a la talla o un delicioso pozole estilo Guerrero, además de pasar tardes entretenidas en la banana o al contemplar a los clavadistas hacer sus piruetas en el aire. 

2. Cancún 

El Caribe en México es impresionante y en Cancún podrás encontrar varias playas públicas espectaculares que podrás conocer en tus periodos vacacionales, donde las arenas blancas y el color turquesa del mar deleitará tus sentidos. Playa Delfines, Playa Chaac Mol, Playa Las Perlas, Playa Tortugas o Playa Langostas son excelentes opciones abiertas al público para tener un buen día de campo con tus seres queridos, llevar una bebida refrescante para acompañar y disfrutar las tardes más deleitables de sus vidas. 

3. Ciudad del Carmen 

Campeche es un estado increíble y también un destino playero que te fascinará visitar con todos tus seres queridos. Entre las playas más recomendables que puedes visitar en tus vacaciones se encuentra Caracol, Manigua, Puerto Real, Punta San Julián y Playa Norte, destinos imperdibles donde podrás pasar momentos muy tranquilos llenos de entretenimiento para todos los miembros de la familia o para compartir con tus mejores amigos. 

4. Cozumel 

Este espacio también se encuentra dentro del Caribe mexicano, un lugar por excelencia donde podrás practicar buceo en el Arrecife Palancar ya que el agua siempre se encuentra a una excelente temperatura que oscila entre los 26 y 28 grados. La Playa El Cielo es una hermosa zona de mar cristalino donde puedes ver una enorme cantidad de estrellas marinas que asemejan un paisaje celestial increíble, el sitio ideal para visitar con tus hijos. 

Planifica unas vacaciones largas en estas playas/Foto: unsplash

5. Huatulco 

Las Bahías de Huatulco se localizan en el estado de Oaxaca, un sitio que destaca por su excelente gastronomía y su amplia oferta cultural que, combinada con hermosos paisajes marinos crean la combinación perfecta para vivir unas vacaciones espectaculares alejado del estrés de la ciudad, un lugar que te encantará conocer porque además combina hermosas cascadas o un recorrido entre sus haciendas cafetaleras

6. Los Cabos 

En el estado de Baja California también podrás encontrar hermosas playas que te dejarán maravillado. Cabo San Lucas es un destino mundialmente conocido y varias celebridades llegan hasta este lugar para gozar sus días libres. La vida nocturna es lo que más atrae de este lugar, ya que aquí podrás divertirte en grande y pasar noches espectaculares, un lugar perfecto para disfrutar una luna de miel o planificar una despedida de soltera con tus amigas. 

7. Mazatlán 

Sinaloa también cuenta con maravillosas playas que puedes visitar en tus próximas vacaciones, un lugar que se caracteriza por ser de las más populares de México a nivel internacional, además de Cancún. Se ubica en una zona que conjuga modernidad y un estilo único que o querrás dejar de visitar en tus días de descanso. El Faro, el Malecón de Mazatlán y sus hermosas playas no tienen comparación, el destino ideal para recorrer en una caminata larga y tranquila.