¡QUÉ BONITO ES MÉXICO!

¡Son hermosos! Los mejores pueblos de 2022, según la OMT; hay 2 mexicanos

La Organización Mundial del Turismo dio a conocer cuáles son los mejores pueblos de 2022

Mejores Pueblos del 2022.De la lista de 32 pueblos hay dos mexicanosCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Se acerca el momento de despedir el año, así que poco a poco comienzan los listados con lo mejor del 2022, entre ellos la Organización Mundial del Turismo dio a conocer cuáles eran los mejores pueblos del mundo. El ranking contempla destinos desde Austria hasta Vietnam, un total de 32 lugares alrededor del mundo que se denominaron 'Best Tourism Village 2022', así que toma en cuenta cuáles son, pues hay dos sitios mexicanos. 

El galardón reconoce a estos destinos rurales que hacen del turismo un motor de oportunidades para cada entidad, desde nuevos empleos, nuevos ingresos, así como los valores que promueven los valores y productos de la comunidad. Para esta ocasión la Organización Mundial del Turismo otorgó este galardón a un total de 32 pueblos de 18 países de las cinco regiones del mundo, donde recibieron el reconocimiento 2 lugares de México

¿Qué pueblos de México son los mejores de 2022? 

La Organización Mundial del Turismo agregó dos destinos de México como los mejores pueblos de 2022, así que mira si los visitaste o conociste en este periodo vacacional, si no en el 2023 será el momento perfecto para conocer estos encantadores pueblitos mexicanos. El Fuerte, este pueblo de Sinaloa se encuentra en el listado, así como el Pueblo Mágico de Creel en Chihuahua. 

El Fuerte es uno de los destinos ideales para aquellos viajeros que quieren abordar el recorrido del tren 'El Chepe' rumbo a las Barrancas del Cobre saliendo de aquí podrán ver un pueblo soleado, donde escucharán el río y podrán degustar la comida tradicional. El Fuerte se distingue por sus atractivos naturales, históricos, arquitectónicos, culturales, etc. 

Creel es otro de los pueblitos reconocidos en esta lista como lo mejor del 2022, ya que aquí podrás disfrutar de abundantes pinos y encinos, admirar los escenarios naturales y conocer más de la cultura rarámuri, una de las etnias mejor conservadas de América. Aquí puedes conocer el Museo de San Ignacio de Loyola, o Museo de Arte Sacro, una de las edificaciones construidas por tarahumaras con gruesas paredes de adobe y piedras.