México se encuentra de manteles largos por recientemente estrenar un nuevo lugar turístico, las Islas Marías, las cuales fueron inauguradas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Pero, quienes accedan al lugar tendrán que seguir una serie de reglas para su conservación.
Para viajar a las Islas Marías se requiere de una reservación con anticipación, debido a que el hospedaje es tipo hostal en el interior de una casa y, por lo mismo, es limitado su acceso. Quienes viajen, tendrán que seleccionar el tipo de paquete para su hospedaje, pues ya que los precios varían del tipo de servicios que quieran incluir en su estadía.
Te podría interesar
Y, más allá de disfrutar una vista exquisita al estar rodeados del mar, los turistas podrán disfrutar de otras actividades, como senderismo, visita a museos o sitios históricos y practicar deportes acuáticos, como snorkel. Aunque, es necesario seguir al pie de la letra cada una de sus reglas.
Reglas a seguir en las Islas Marías
En el sitio web del espacio turístico de las Islas Marías, se desglosa un listado de reglas que todo turista debe seguir durante su permanencia. Cabe mencionar que, las visitas sólo son durante los fines de semana.
Te podría interesar
Contribuir a la conservación: A través del pago, los turistas ayudan a financiar la conservación de estas áreas naturales.
- Cuidar el patrimonio natural y cultural: Cuidar a los animales y plantas evitando ingresar o extraer, alimentar o molestar a cualquier especie. Respetar los elementos del patrimonio cultural material de la isla.
- Manejar responsablemente los residuos: El Área Natural Protegida Islas Marías es basura cero. Por lo que está prohibido ingresar envolturas, plásticos, pilas y demás residuos que puedan contaminar.
- Evitar fogatas para no causar incendios incontrolables.
- Respetar las instalaciones y zonas de uso público, utilizar los senderos que existen y no abras nuevos caminos. Respeta las señalizaciones.
- Respetar a los otros visitantes y, en caso de conductas inapropiadas, informar al guía o al personal responsable de la isla.
- Respetar y obedecer las indicaciones del guía en beneficio de todos.