La Isla de Kiribati es el primer lugar donde llega Santa Claus y toda la magia de la Navidad al Pacífico, por eso queremos decirte todos los detalles que envuelven a este sitio en esta fecha importante. Debido a la diferencia de los husos horarios en el mundo, hay algunos que celebran antes la Navidad que otros. En la Isla Kiribati recibe la fiesta navideña antes que todo el mundo, se encuentra en el Océano Índico a solo 232 kilómetros por encima de la línea ecuatorial.
También conocido como 'Isla Navidad' porque se descubrió el 24 de diciembre, el nombre es la traducción de la palabra Kiribati, cuya capital es Flying Fish Cove, cuyo idioma oficial es el inglés y la moneda es el dólar australiano. Este territorio con apenas 5.586 habitantes es de los primeros en celebrar la Navidad, por lo que miles de turistas se reúnen en esta isla para ser de los primeros en disfrutar de la fiesta.
Te podría interesar
Cuál es el primer y el último país en recibir la Navidad
Aunque la Isla de Kiribati es un país pequeño y el primero en celebrar la Navidad, cuenta con playas espectaculares, así que también son uno de los tantos atractivos que llaman la atención de miles de turistas. Sin embargo, conforme avanza el día, la Navidad llega a otras regiones del mundo de manera escalonada, el segundo país en celebrar Navidad es Nueva Zelanda, que se encuentra al suroeste del océano Pacífico.
En tercer lugar, la magia de la Navidad llega a Australia, país rodeado de los océanos índico y Pacífico, donde también es de los primeros en celebrar la Navidad; incluso en Sídney llegan miles de personas para congregarse frente al edificio de la Ópera y celebrar con un espectacular show de pirotecnia.
Te podría interesar
Mientras que en América Latina, Brasil es el primer país en celebrar la Navidad, pues su horario se asemeja al resto de los países. Mientras que en Hawaii, Howland y Baker serán los últimos en recibirla. Al igual que en año nuevo, los países pueden ir viendo como el resto del mundo celebra estas fechas importantes.