Si bien no solemos asociar las postales navideñas de cabañas cubiertas de nieve y pintorescos mercados bañados bajo luces de colores con los paisajes enmarcados entre palmeras y los atardeceres perfectos de Florida, cuando un lugar acostumbrado a cumplir deseos todos los días se propone celebrar la Navidad, el clima tropical de la península no representa un obstáculo. Con espectáculos y desfiles especiales, platillos de temporada e incontables adornos a través de los parques de diversiones, más de 20 hoteles y distritos de compras, las fiestas de invierno en Walt Disney World Resort, en Orlando, se han convertido en uno de los momentos predilectos del año entre los visitantes más asiduos de los parques y, definitivamente, se merecen un lugar en el bucket list de todos los amantes de la Navidad.
En Magic Kingdom, el primero de los cuatro parques al interior de la propiedad de Walt Disney World –que actualmente celebra 50 años desde su inauguración–, un exuberante despliegue de adornos a lo largo de la icónica Main Street, U.S.A. anuncian la transformación del parque que, durante 24 noches selectas desde principios de noviembre, presenta su tradicional Mickey’s Very Merry Christmas Party, completa con shows inspirados en las fiestas, como Mickey’s Most Merriest Celebrations, un desfile que suma a Santa Claus a su repertorio y el espectáculo de fuegos artificiales, Minnie’s Wonderful Christmastime Fireworks.
Te podría interesar
Por su parte, el EPCOT International Festival of the Holidays celebra la diversidad de festividades navideñas que conviven en el mundo, a través de los 11 pabellones de diferentes países que componen su World Showcase. Este año, el programa –que contempla platillos y bebidas representativas de otras regiones, y JOYFUL! A Celebration of the Seasons, un espectáculo musical que celebra la Kwanzaa, una festividad de temporada de origen afroamericano– incluyó el regreso del tradicional Candlelight Processional que combina música orquestal con relatos navideños narrados por personalidades como Gloria Estefan, Neil Patrick Harris y Angela Basset.
Para terminar, el Disney Springs Christmas Tree Stroll presenta una colección de árboles de navidad con decoraciones inspiradas en los personajes de Disney que corre entre las tiendas que, en invierno, presumen artículos de temporada y ediciones de colección, además de los restaurantes y bares que aprovechan el invierno para enriquecer sus menús con sabores de temporada, como el Jock Lindsey’s Hangar Bar, que se transforma en un Holiday Bar listo para recibir a los viajeros con recetas temáticas.