Uno de los grandes íconos de la época del Cine de Oro en México es Mario Moreno 'Cantinflas' quien se convirtió en uno de los personajes más recordados en la época de Oro del cine mexicano con cintas como 'El Patrullero 777' o 'El bolero de Raquel', pero aunque mucho se sabe sobre su vida artística, no muchos conocen dónde vivió o cuál era la casa de Cantinflas, pero aquí te diremos dónde la puedes visitar y hasta hospedarte.
La casa de Cantinflas se encuentra en uno de los destinos favoritos de México, San Miguel de Allende, donde puedes encontrar una propuesta cultural y una historia sorprendente tanto de la ciudad como de México. En San Miguel puedes encontrar hermosas calles empedradas, callejones con paredes coloridas, así como una atmósfera que solo brinda la considerada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Te podría interesar
¿Dónde está la casa de Cantinflas en San Miguel de Allende?
Si eres fan del trabajo de Mario Moreno 'Cantinflas' debes saber que el sitio que fue su hogar por muchos años en la Época de Oro del cine mexicano, conoce la casa de 'Cantinflas' en San Miguel de Allende, una de las construcciones que formaron parte de sus últimos años de vida y en la cual te puedes hospedar. Así como lo lees, puedes hospedarte en este recinto de los años 60.
La casa de 'Cantinflas' se la obsequió primero a su madre, para luego ponerse a la venta pública por 81 millones de pesos, pero hasta el momento no hay comprador alguno, por ello sigue laborando como Hotel Posada La Ermita, ubicada a unas cuantas calles del Jardín Allende y los atractivos principales en el destino. Esta encantadora obra arquitectónica también fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como es uno de los hoteles históricos en San Miguel de Allende.
Te podría interesar
En este lugar puedes encontrar una enorme piscina al aire libre, jardines naturales y sorprendentes vistas panorámicas de alrededor. Puedes encontrarte con habitaciones clásicas y con remembranza al actor mexicano. Se trata de un sitio encantador que cuenta con todos los servicios y se encuentra a solo 5 minutos a pie de la Casa Museo Casa Allende así como de la plaza principal de San Miguel.