México cuenta con increíbles sitios y paraísos naturales entre los que destacan sus aguas termales, pero también sus cascadas y pozas de agua turquesa, pero lo mejor es que se localizan a solo unas horas de la CDMX, por lo que son destinos ideales para conocer en un fin de semana con tu familia, amigos o en pareja. Alista tus maletas para preparar una ESCAPADA llena de paraísos naturales que amarás por completo.
En esta ocasión te diremos más sobre las cascadas y hermosas pozas de agua turquesa que se encuentran cerca de la CDMX. Si te interesa descubrir más de las cascadas, hay grandes opciones que puedes conocer, pero lo mejor es que al mismo tiempo descubrirás las diversas funciones ecológicas que suelen ser pasadas por alto por muchos turistas. Toma nota porque en esta ocasión vamos a recomendarte recorrer las cascadas de Morelos, si no conoces el 'Salto de San Antón' uno de los atractivos más espectaculares del estado es momento de agregarlo como tu próximo destino.
Te podría interesar
¿Dónde hay cascadas y pozas azul turquesa en Morelos?
Admira la cascadas Salto de San Antón desde su hermoso mirador, la cual te permitirá contemplar los alrededores del pueblo, un sitio rodeado de vegetación, pero sobre todo de sus hermosos árboles milenarios de oyamel y cedrón, así como de la cascada de aguas azul turquesa que tiene una caída de 40 metros, la cual desemboca en un río poco profundo, así que no te preocupes, puedes nadar y disfrutar del increíble paisaje.
Al mismo tiempo, este maravilloso destino de cascadas y pozas de agua azul turquesa se encuentra rodeado de mitos y leyendas. Entre las actividades que puedes realizar en Salto de San Antón están las rutas de senderismo y rappel, así como las zonas de comida local o de artesanías. No te olvides de probar la gastronomía local de Morelos.
Te podría interesar
No olvides tomarte fotos en la impresionante cascada de aguas azul turquesa, la cual tiene pozas de baja profundidad, mientras admiras la caída de 40 metros de esta cascada, la cual, por cierto, se dice que eran las lágrimas de una doncella que dejó a su gran amor en este lugar. Si te interesa conocer estas cascadas cerca de la CDMX, no te preocupes, pues se encuentra a solo 10 minutos del Centro de Cuernavaca y a dos horas de la CDMX.