Acampar es una forma económica de viajar que además te permite estar en mayor contacto con la naturaleza, conocer la flora y la fauna local, así como disfrutar de las mejores vistas al cielo nocturno que ofrecen algunos destinos alejados de la contaminación lumínica a la que estamos acostumbrados quienes vivimos en alguna ciudad. El platicar con tus amigos alrededor de una fogata, disfrutar de una buena carne asada o unos dulces bombones es una de las mejores experiencias al hacer camping.
A continuación compartimos una lista de 6 hermosos sitios cercanos a la Ciudad de México con las más espectaculares vistas, donde podrás acampar y liberarte un poco del encierro de la vida cotidiana, el tránsito de la ciudad y la vida laboral.
Te podría interesar
Campamento Dëni
Campamento Dëni está ubicado en San Pedro Atlapulco, municipio de Ocoyoacac, Estado de México sobre la carretera La Marquesa Atlapulco, kilómetro 6. Es un espacio privado donde además de acampar podrás disfrutar de sus diversas actividades cono senderismo, camping, glamping, paseos en bicicleta y diferentes eventos especiales que se realizan a lo largo de todo el año con diferentes temáticas dependiendo del mes en el que los visites.
Si eres nuevo en esto y no cuentas aún con equipo propio, ¡no te preocupes!, aquí podrás alquilar una casa de campaña para 2, 4 o 6 personas, un sleeping bag o un colchón inflable y desde luego, una lona para cubrir tu casa de campaña en caso de que la requieras por temporada de lluvias. También cuentan con venta de alimentos, bebidas y artículos de necesidad básica que puedan requerir los campistas.
Camping Ocotal
Este campamento se ubica sobre la carretera Marquesa-Tenango del Valle km 7.5 Atlapulco Municipio de Ocoyoacac, 52740 Estado de México a tan sólo 40 minutos de la Ciudad de México, un espacio abierto en el que podrás disfrutar de bellas postales panorámicas rodeado de paisajes boscosos, increíbles senderos y sobre todo, mucho aire puro para limpiar nuestros pulmones de la contaminación citadina y relajar nuestros sentidos dando un buen paseo por el bosque.
Camping Ocotal ofrece noches mágicas con tan sólo $150 por viajero, en un servicio que incluye el espacio para colocar tu tienda de campaña, uso de leña para tu fogata y asistencia por parte de los anfitriones. Y si no cuentas con casa de campaña, sleeping bag o te falta algún accesorio para armar tu casa de campaña, los encargados te prestarán lo necesario para disfrutar tu estadía, sin costo adicional.
Rancho Alegre
Rancho Alegre es un espacio privado para hacer campamento ubicado en Coapexco, en el Municipio de Amecameca, Estado de México a faldas del volcán Iztaccihuatl y Popocatépel. Cuenta con una privilegiada vista panorámica a estos dos hermosos coloso que son parte de una de las más bellas leyendas de amor en nuestro país y es además un espacio petfriendly en el que pasarás una velada increíble mientras disfrutas de un delicioso café de olla, una amena charla o el espectáculo y los sonidos nocturnos que la naturaleza tiene para todos los amantes de las actividades al aire libre.
Disfruta de las más de 10 hectáreas de terreno y bosque donde además puedes practicar senderismo entre las diferentes cascadas cercanas a este campamento, un lugar muy tranquilo, seguro y además muy cerca de la Ciudad de México donde además serás muy bien recibido por los anfitriones, quienes se encargarán de proporcionarte todo para disfrutar tus noches de estadía.
Parque Los Dinamos
Este parque es un Área Natural Protegida de bosque que también cuenta con bellas cascadas y saltos de agua provenientes del Río Magdalena, el último río de la ciudad. En este espacio de camping también podrás divertirte con actividades como tirolesa, escalada, rappel, pesca de truchas, senderismo y paseos a caballo, haciendo de este espacio uno de los sitios favoritos de los viajeros de aventura que gustan de bellos paisajes.
Disfruta de su red de senderos ecoturísticos de 26 kilómetros en uno de los mejores lugares de la ciudad con actividades aptas para todas las edades, deliciosa comida local y su pulque tradicional para complementar tu experiencia en tu paseo por este maravilloso destino perteneciente a nuestra bella capital.
Santuario Bosque Esmeralda
Este lugar es considerado como una de las reservas de la biósfera más importantes de todo el país, un lugar ubicado en el Estado de México y que está compuesto por un conjunto de bosque que alberga especies de pino-encino resguardado por un grupo de ejidatarios para desarrollar su reforestación, protección y mantenimiento. Muy famoso por su avistamiento de luciérnagas que inicia en los meses de junio a agosto, Bosque Esmeralda espera a los visitantes con uno de los espectáculos más maravillosos para disfrutar de un buen campamento en las afueras de la CDMX.
La mejor temporada para disfrutar tus noches de campamento en Bosque Esmeralda es en los meses de junio, julio y agosto, temporada de apareamiento de las luciérnagas, donde podrás cautivar tu vista con el hermoso brillo de estos singulares insectos, un espectáculo que sólo se puede disfrutar en pocos sitios el mundo, incluyendo México.
Peña de Lobos
Ubicada en San Miguel Tecpan, en el Estado de México, Peña de Lobos es una reserva natural que cuenta con 50 hectáreas de bosque, arroyos y manantiales, así como bellos paisajes aptos para que armes tus excursiones con tus amigos o tu familia. En Peña de Lobos también encontrarás actividades como gotcha, paseo en jeep y practica de tiro con arco y podrás alquilar una cabaña para hacer una fogata y convivir en torno a ella con las mejores historias que te han ocurrido en tus viajes o con escalofriantes experiencias de terror que te hayan sucedido.
Este sitio rústico no cuenta con energía eléctrica, por lo que vivirás una completa aventura libre de redes sociales e internet, por lo que deberás llevar una batería extra si quieres que la batería del celular te dure a lo largo de tu estancia en este increíble campamento.
Para que disfrutes más tus noches de campamento, no olvides llevar ropa abrigadora, repelente para mosquitos, una buena cobija o sleeping bag y la mejor actitud para pasar una noche espectacular.