En México existen lugares que son una gran opción para pasar unos días o fin de semana, pero, a veces, no contamos con automóvil o recursos para poder viajar en avión. Incluso si deseas descansar del volante y no quieres es manejar en carretera, hay destinos a los que puedes llegar en autobuses y están cercanos a la metrópoli. También es una excelente opción para deleitar tu pupila con los paisajes naturales de las carreteras.
Los tiempos que recorrerás pueden ir desde los 90 minutos hasta las 4 horas aproximadamente. Una de los consejos que podemos brindarte es que optes por hacer ese viaje durante la noche o bien desde muy temprano para que puedas disfrutar del sitio que elegiste ya sea solo o en compañía de tus seres queridos.
Te podría interesar
Destinos mexicanos a los que puedes llegar con un viaje en autobús
Acapulco
Este viaje dura alrededor de 5 horas y 30 minutos aproximadamente, donde recorrerás alrededor de 180 millas, desde la Ciudad de México hasta la central de autobuses principal de Acapulco, saliendo desde la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México.
Cuernavaca
Si estás en la Ciudad de México, dirígete a la estación del metro Taxqueña y toma alguno de los camiones que por solo un viaje de apenas hora y media te llevarán a disfrutar de un fin de semana lleno de relajación, alejados de la rutina de la gran ciudad mientras te asoleas o disfrutas de una tarde en alguno de los parques acuáticos acompañado por tu familia o amigos. En promedio, el costo del boleto es de $140 o $180.
Querétaro
En la Ciudad de México, dirígete a la Central Norte, hay salidas a este destino durante todo el día y la noche. También está la opción de la Central Sur o Taxqueña, que podrás encontrar boletos desde 5 de la mañana hasta las 8 de la noche. Adicionalmente, puedes tomar el autobús que sale en la Central de Autobuses que se encuentra en Terminal 1 y 2 del Aeropuerto. En todas las opciones, el tiempo de trayecto es de 3 horas y cuarto.
Pachuca
El tiempo del trayecto es de aproximadamente una hora y 45 minutos desde la Ciudad de la México. Para poder abordar estos autobuses, existen 6 estaciones que van de la CDMX hacia la Terminal Central de Pachuca. Los precios de los tickets pueden variar, dependiendo de la terminal que tomes, hay desde 36 pesos hasta los 102 pesos.
San Miguel de Allende
Para llegar a este destino, tendrás que dirigirte a la central camionera del norte. En cuanto al trayecto, viajarás aproximadamente 3 horas y 30 minutos. Los precios de los boletos van desde los $535.50 pesos (en viaje redondo) y $536.00 pesos (fecha abierta). Hay autobuses que realizan escalas a sitios como Tepotzotlán.